Quinario de Valme por la mañana y por la tarde

0
909
Quinario de Valme

El domingo, 11 de octubre, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto en honor a la Virgen de Valme, que estará presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.
El lunes, 12 de octubre, comienza el Quinario en honor a la Virgen de Valme, en la parroquia de Santa María Magdalena. Este año, debido a las circunstancias de la pandemia por COVID-19 y para facilitar la asistencia se celebrará por la mañana, a las 10.30 horas, y por la tarde, a las 20.45 horas. En horario matutino la homilía estará a cargo del director espiritual de la hermandad, Manuel Sánchez de Heredia. En horario vespertino participarán, cada día y en este orden, los sacerdotes Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de S. Lorenzo Mártir, de Sevilla; Francisco José Vega Durán, adscrito a la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas; Alberto Jaime Manzano, párroco de San Ildefonso, de Mairena del Aljarafe; José Salguero Roldán, párroco emérito de la Purísima Concepción, de Gerena; y Miguel Vázquez Lombo, canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla y delegado episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías. Durante el Quinario cantará el Coro de la Hermandad y la última noche habrá Procesión Claustral con Su Divina Majestad.
Durante los días del Quinario, la Parroquia abrirá en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 18 horas en adelante, hasta la finalización de los cultos.
La Función Principal, el pregón y el Quinario –en su horario vespertino habitual– se podrá seguir en directo vía streaming a través de la página de Facebook de la Hermandad.

Varias efemérides

Por su parte, el lunes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se celebrará en la Plaza Menéndez y Pelayo –conocida como la Plazoleta de Valme– el 50º aniversario del monumento erigido en honor a la Virgen de Valme. A tal efecto, se procederá al rezo del Ángelus y, al término, el coro de la Hermandad de Valme interpretará algunos temas musicales.
Además, el pasado martes se cumplieron 25 años del momento en que los grupos políticos del Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas -PSOE, PP e IU- acordaron, por unanimidad, conceder la primera medalla de oro de la ciudad a la Virgen de Valme, que le fue impuesta el día 14 de dicho mes y que porta siempre, desde entonces, prendida en el cojín que tiene a sus pies.
El día de la Romería habrá una Misa en la plaza de Los Jardines, a las 9.30 horas, que emitirá, en directo Canal Sur TV.

Exorno de balcones y calles

En los próximos días la Plaza de la Constitución y parte de la calle Santa María Magdalena van a ser decoradas con elementos creados por exornistas de carretas y galeras de Valme.
Desde la hermandad se hace un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que engalanen sus balcones, fachadas y calles durante la próxima semana.

Print Friendly, PDF & Email