Rafael Gómez Velasco, hermano mayor electo de Amor y Sacrificio

0
598
Rafael Gómez Velasco

Rafael Gómez Velasco ocupaba el cargo de tesorero en la actual Junta de Gobierno

Rafael Gómez Velasco es el hermano mayor electo de la hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo Santa Cruz. En la tarde de ayer se celebró Cabildo General de Elecciones y el resultado fue el siguiente: se registraron un total de 262 votos; de estos 148 fueron para la candidatura de Rafael Gómez; 109 votos, para la candidatura presentada por Antonio Maestre Romero; tres, blancos; y dos nulos.

Una vez celebrado el Cabildo hay que cumplir los trámites que dictan las normas diocesanas y esperar a la toma de posesión de Rafael Gómez Velasco como hermano mayor y su nuevo equipo de la Junta de Gobierno para la hermandad de la tarde del Lunes Santo.

Rafael Gómez Velasco anunciaba que para su mandato, en los próximos cuatro años, su «principal proyecto es hacer hermandad, lograr que todos los hermanos y hermanas participen de la vida de la hermandad, que encuentre un sitio donde siempre serán escuchados y donde se sientan arropados por sus hermanos. Trabajaremos en los pilares básicos que entendemos que sustentan a una hermandad: Hermandad, Caridad, Cultos, Formación y Juventud. Sobre los proyectos materiales estudiaremos el proyecto existente de la nueva capilla y casa-hermandad, así como la rehabilitación y adecentamiento de estas a corto plazo. La finalización del proyecto del paso de misterio como completar la restauración de nuestro paso de palio».

Rafael Gómez Velasco iba con su candidatura completa y afirmaba que «el grupo de hermanos que forman la candidatura es una mezcla de veteranía y juventud, con distintos perfiles, experiencia y formación con un denominador común, el amor por su hermandad».

El hermano mayor electo lleva 31 años como hermano en la hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y Nuestra Madre del Amor y Sacrificio y durante dos mandatos ha sido Diputado mayor de Gobierno y uno, tesorero.

Print Friendly, PDF & Email