Reapertura de templos nazarenos después del estado de alarma

0
265
templos nazarenos

La reapertura de templos nazarenos conllevará también celebración de misas

Después de casi dos meses de cierre a los fieles, hoy lunes se inicia la reapertura de los templos nazarenos al culto. Desde el pasado mes de marzo, que se decretó el estado de alarma provocado por la pandemia de Covid-19, estos lugares de culto se cerraron para evitar la propagación del coronavirus.

Desde hoy comenzará la reapertura de templos nazarenos de forma progresiva y se celebrará Santa Misa, a la que pueden asistir los fieles aunque siempre respetando una serie de normas establecidas.

En las normas generales para la reapertura de los templos nazarenos se advierte que, si tiene algún síntoma catarral no acuda y que se controle la temperatura así como se llame a los teléfonos de atención para el Covid-19. Se recomienda ir con mascarilla y llevar solución hidroalcohólica y si no, utilizar la que ofrezca la parroquia. Sólo se permitirá un tercio del aforo del Templo.

Hay que evitar aglomeraciones en la puerta a la entrada y la salida y no se podrá pasear por el Templo.

Para la Sagrada Comunión, el sacerdote mostrará el Cuerpo de Cristo y se responderá en silencio Amén y recibirá la Sagrada Forma en la mano. En la fila, debe guardar la distancia de seguridad.

Parroquias

Las parroquias retoman su horario habitual de la celebración de la Santa Misa salvo algunas excepciones como la parroquia de Nuestra Señora del Amparo que celebrará misas martes, jueves, viernes, sábado y domingo, a las 19.30 horas. La parroquia de Nuestra Señora del Rocío abrirá de lunes a sábado, de 19.15 a 21.00 horas y domingos, de 10.15 a 13.45 horas.

En la parroquia de Santa María Magdalena, la imagen de la Virgen de Valme, como Protectora de la localidad, presidirá el Altar Mayor de Cultos.

Capillas

Además de las parroquias, esta semana comienza la reapertura de Capillas. Así, Gran Poder abrirá de lunes a domingo, de 9.00 a 12.00 horas y se debe llevar mascarilla y guantes. Los viernes, a las 20.30 horas, habrá Santa Misa.

La Capilla de San Sebastián abrirá mañana, 12 de mayo, y entrarán un máximo de 20 personas, de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas, en esta Fase 1.

La Capilla de Amargura reabrirá el miércoles, 13 de mayo, de lunes a viernes, de 20.00 a 21.30 horas. El Grupo Joven ha elaborado lazos solidarios que estarán a la entrada para quien quiera se los lleva y deje un donativo que se destinará a la parroquia del Divino Salvador.

La Capilla de San José celebrará Misa los domingos, a las 19.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email