Recogida de ayuda para Ucrania en la antigua Capilla del Ave María

0
ayuda para Ucrania

Se han establecido en Dos Hermanas diferentes puntos de recogida de ayuda para Ucrania en los que se solicita medicamentos, ropa de abrigo, alimentos…

Si por algo se caracteriza Dos Hermanas es por su solidaridad. La reacción ante la guerra de Ucrania no se ha hecho esperar. Desde la semana pasada se han ido habilitando puntos de recogida de ayuda para Ucrania.

La antigua Capilla del Ave María de la Hermandad de Valme se ha sumado como punto de recogida de productos de ayuda humanitaria y primeros auxilios para Ucrania.

La Hermandad de Valme, en colaboración con la comunidad y la Iglesia ucraniana de Sevilla, establece la antigua Capilla del Ave María (Avda. de Andalucía s/n, junto a la Parroquia del Ave María y San Luis) como punto de recogida de material de ayuda humanitaria y primeros auxilios dirigidos al pueblo de Ucrania. 

Este espacio estará abierto de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas para recepcionar toda la ayuda para Ucrania.

«Dado que ya han sido atendidas en buena medida las necesidades de alimentos y abrigo, nos insisten en que ahora son especialmente necesarios estos tipos de productos para realizar primeros auxilios: vendas, antisépticos para la piel, bandas elásticas para elaborar torniquetes, apósitos, agua oxigenada, yodo, alimentos para bebés, pañales, compresas femeninas y alimentos en lata, preferentemente aquellos ricos en hierro», especifican desde la Hermandad.

Ayuda para Ucrania en la Hermandad del Rocío

Por su parte, la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas recogerá en la Casa Hermandad (C/Alcoba 59) productos de primera necesidad para el pueblo ucraniano.

La ayuda para Ucrania se puede llevar los días 8 y 9 de marzo, de 18.00 a 20.00 horas.

Vendas, yodo, pantenol, pomadas analgésicas, medicamentos para quemaduras, analgésicos, antibióticos, botiquines, linternas, productos de higiene personal, barritas energéticas, frutos secos, mantas, pilas, alimentos no perecederos… son los productos demandados.

Para más información las personas interesadas pueden llamar al teléfono: 636986031.

Otros puntos de recogida

Las personas que deseen colaborar con el pueblo ucraniano también puede acercar sus donaciones al centro Educademia ubicado en la Avenida Ramón y Cajal s/n, junto al Estadio Miguel Román. 

Por su parte, la ONG Nazarena para la Esperanza (C/ La Hacendita 34) está recogiendo donaciones económicas que también se pueden ingresar en la cuenta corriente: 2721 0026 7939 0210056925  de La Caixa. La ONG reenviará los ingresos recibidos a través de organizaciones religiosas en el país, con las que está garantizada la llegada, según indican.

Los centros educativos de la ciudad también ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa para que acerquen toda la ayuda para Ucrania que puedan a los propios centros: Valme Coronada, Maestro José Varela, Maestro Enrique Díaz Ferreras, San Fernando, Vicente Alexander, La Motilla, Federico García Lorca, 19 de Abril, Maestra Dolores Velasco y Guardería Mi cole.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorCarlos Sobera estará en el Juan Rodríguez Romero con «Asesinos todos»
Artículo siguienteExposición de fotografías «Almas compartidas» en La Almona