Reconocimiento al Ayuntamiento por su implicación en la donación de sangre

0
126
Reconocimiento al Ayuntamiento

Con este reconocimiento al Ayuntamiento también se agradece la participación de los centros educativos por su colaboración en las campañas

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla  ha hecho entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento de Dos Hermanas por su colaboración en las distintas campañas de donación de sangre organizadas, especialmente durante la pandemia, así como por la implicación de los centros educativos en las mismas. 

Este reconocimiento al Ayuntamiento, otorgado con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, ha sido recogido por el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez; el Delegado de Educación e Igualdad, Rafael Rey Sierra; y el Delegado de Obras, Infraestructuras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano. 

En palabras de Juan Pedro Rodríguez «con este galardón se reconoce la implicación y esfuerzo del Ayuntamiento de Dos Hermanas pero también a nuestra ciudad por el carácter solidario de sus vecinos y vecinas».

Insignias a las personas con más donaciones

En el homenaje a los grandes donantes de sangre y a los colaboradores sevillanos que se ha celebrado esta mañana en el Salón del Almirante del Alcázar, se han entregado 79 insignias a las personas que alcanzaron 75, 100, 125 y 150 donaciones: 61 de 75 donaciones, 13 de 100 donaciones, cuatro de 125 donaciones y una persona con 150 donaciones. 

En esta ocasión también recibieron un homenaje diez colaboradores altruistas de la provincia de Sevilla. 

La entrega de estos premios no se celebraba desde 2019 a causa de la pandemia del COVID-19 y se otorgaron la mitad de los galardones a las distinciones de 2020 y las otras cinco a las de 2021. 

Entre los premiados hay empresas, medios de comunicación, ayuntamientos, centros educativos y municipios con mayor índice de donación de sangre.

«De todos es sabido que la sangre es un medicamento vital, el único producto básico e indispensable que n se puede fabricar, su obtención depende únicamente de al generosidad de los ciudadanos sensibles y comprometidos; son personas responsables que, anónimamente, salvan a diario vidas de miles de enfermos, especialmente en tiempos de pandemia», indican desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla.

Print Friendly, PDF & Email