«Renta web open», descubre si la declaración de la renta te sale a devolver o a pagar

0
604
Renta web open

«Renta web open» es un simulador que ha habilitado la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria ha habilitado en su página web un simulador llamado «Renta web open», que permite a los contribuyentes realizar una simulación de su declaración de la renta y saber ya si les va a tocar pagar o cobrar en esta campaña.

«Renta web open» no tiene validez oficial y no sirve para presentar la declaración. Sólo es útil para hacer una simulación y conocer cuál será el resultado.

«Renta web open» le permitirá realizar simulaciones de posibles declaraciones de Renta. Los cálculos y pruebas realizados con este programa no le permitirán presentar las declaraciones de Renta efectuadas. Palla ello es necesario utilizar Renta web.

La herramienta «Renta web open», al funcionar simplemente como un simulador, permite hacerse a la idea de cuál será el resultado de la declaración del IRPF 2020 sin requerir de identificación del contribuyente, ni validar el documento de identidad del usuario ni disponer de los datos fiscales, de ahí que desde este servicio no se pueda presentar la declaración al no validarse los datos identificativos. «Renta web open» tampoco permite trasladar los datos con los que se haga la simulación al borrador que se confecciona con Renta Web.

La campaña de la declaración de la renta empieza oficialmente el próximo día 7 de abril momento en el que se podrá tramitar a través de internet. A partir del día 6 de myo comenzará a realización por vía telefónica y a partir del día 2 de junio de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. La campaña finalizará el día 30 de junio.

Trabajadores en ERTE

Esta campaña está marcada por los cambios que en materia laboral ha supuesto la pandemia del coronavirus con 3,5 millones de contribuyentes afectados por Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

Gran parte de los trabajadores en ERTE deberán presentar obligatoriamente la declaración y podría salir a pagar por haber contado con dos pagadores. Concretamente, deberán presentar su declaración aquellos trabajadores que hayan percibido 14.000 euros de ingresos procedentes de dos pagadores, siempre que los ingresos obtenidos de todos los pagadores que no sean el principal superen los 1.500 euros.

Por otro lado, la Agencia Tributaria recomienda a los trabajadores afectados por un ERTE en 2020 que hayan recibido cobros indebidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que esperen a su reclamación antes de presentar la declaración de la renta.

La entidad ha publicado en su págaina web un documento (Información para contribuyentes afectados por ERTE en 2020 de cara a la campaña de Renta 2020) con información específica para las personas afectadas por ERTE en el que se aclara que se pueden encontrar con dos inconvenientes: tener que presentar la declaración por contar con dos pagadores –la empresa y el SEPE- o bien haber recibido abonos indebidos por parte del SEPE.

La Agencia Tributaria ya ha puesto en marcha en su web el apartado Renta 2020 en la que los contribuyentes pueden informarse de la campaña.

Además, ya se pueden consultar los datos fiscales tanto en la página web como en la APP ‘Agencia Tributaria’.

Print Friendly, PDF & Email