Balance positivo de la Romería 2019 en cuanto a seguridad

0
804

La Romería 2019 se salda con dos incidentes: el incendio de una galera y el descontrol de los bueyes de otra

La Romería 2019 se ha saldado con un balance positivo en cuanto a seguridad se refiere. El amplio dispositivo de seguridad y prevención dio sus frutos y las incidencias fueron mínimas pese al gran número de personas que han disfrutado de la Romería 2019.

A destacar, dos incidentes ocurridos en galeras. El primero de ellos fue el incendio del techo de una de las galeras de la comitiva debido al uso de una cachimba. Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas, en la carretera Vieja de Dos Hermanas a Bellavista- A-8032, cerca de la pista de exámenes de Tráfico. La rápida actuación de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, cuyo retén afortunadamente se encontraba muy cerca, evitó que el fuego se propagase por toda la estructura de la galera –recordemos exornada con flores de papel-, quedándose el suceso en un pequeño sobresalto.

El segundo de los incidentes pudo convertirse en una auténtica desgracia pero afortunadamente se quedó en un tremendo susto. La yunta de bueyes de otra galera que formaba parte del cortejo de la Romería 2019 se desbocó. El hecho de que los animales corrieran hacia el campo en lugar de continuar descontrolados por la carretera y que, por otro lado, la galera fuera prácticamente vacía, evitó que el incidente fuera una tragedia.

El hecho se saldó con cinco personas heridas, tres de ellas tuvieron que ser trasladadas hasta un centro hospitalario para ser atendidas.

Rapidez y efectividad

El Delegado de Movilidad, Antonio Morán, ha destacado la rapidez y efectividad de los cuerpos de Emergencias en ambos incidentes.

Por otro lado, ha puesto de relieve la gran afluencia de personas a esta Romería 2019. «Se ha notado la afluencia de personas, más que en otras ocasiones. Había gente no sólo en la carretera A-8032 y en Cuarto si no también en el parque forestal Dehesa de Doña María y en el parque aledaño a la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles. Quizás se ha debido al buen tiempo que hemos tenido», ha indicado el edil.

«Pese a la salvedad de las galeras, todo se ha desarrollado afortunadamente bien», ha subrayado Morán.

Por su parte, el Delegado también ha insistido en que «la gente ha respetado» la prohibición de entrada, circulación y estacionamiento de vehículos a motor en la carretera desde las 7.00 a las 23.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email