Sagrada Familia gana el concurso del logo del Banco de Alimentos

0
323
Sagrada Familia

La imagen de Sagrada Familia representa el 25 aniversario de la entidad

La alumna del CC Sagrada Familia Emilia Martínez Pérez, de Educación Secundaria Obligatoria, ha resultado la ganadora del concurso para diseñar el logotipo del 25 aniversario del Banco de Alimentos de Sevilla.

Esta entidad, con motivo de la citada efeméride, lanzó un concurso y desde el CC Sagrada Familia han participado, dentro de la asignatura Aprendizaje y Servicio, con 116 logotipos diferentes.

La alumna Emilia Martínez Pérez ha sido la vencedora en la sección juvenil. Su imagen representará a la institución en las campañas que se creen en torno a los colegios durante el año del aniversario.

Además de la ganadora, hay dos finalistas procedentes de Sagrada Familia: Carmen Santiburcio Fernández y Natalia López Bernáldez. Todos los participantes recibieron un diploma acreditativo con el que se le agradecía su participación. Los galardones fueron recibidos de manos de José Pedraza Pérez, representando a la entidad, en el centro nazareno. Aprovechando la presencia del mismo, el colegio cerró una serie de actividades de colaboración donde el alumnado se implicará más de cerca con esta realidad y participará en las grandes recogidas. Del mismo modo, se han fijado una serie de formaciones para el alumnado en torno a la solidaridad y al despilfarro alimenticio que existe actualmente.

Banco de alimentos

El Banco de Alimentos de Sevilla es una institución, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, que almacena en sus instalaciones para, posteriormente, proceder a su reparto a centros asistenciales. De esta forma, ayudamos a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas.

El Banco de Alimentos de Sevilla, nace con esta idea en 1995 y de acuerdo a sus objetivos de respeto a la dignidad de la persona y la de impedir, en la medida de sus posibilidades, que se pierda la oportunidad de utilizar estos importantes recursos.

Print Friendly, PDF & Email