Samuel Lay y Mª José Redaño ganan la X Carrera Nocturna

0
1973
X Carrera Nocturna

El corredor de Los Palacios y Villafranca Samuel Lay Rincón, del Club eMotion Running, ha sido el ganador de la X Carrera Nocturna Antonio Guzmán Tacón. Realizó el recorrido, circuito urbano de diez kilómetros por las principales calles de la localidad, en un tiempo de 0:32:06 minutos. La segunda posición fue para el atleta de Arahal, del club Keny Runner, Jesús Brenes Gómez, en un tiempo de de 0:32:09; y el tercer clasificado fue el atleta de Dos Hermanas y perteneciente al Club de Atletismo Orippo, Fernando Chacón Mesa, con un crono de 0:32:54.

En la categoría femenina la vencedora de esta edición fue la atleta nazarena Mª José Redaño Prieto, que paró el crono en un tiempo de 0:40:31; en segundo lugar cruzó la línea de meta Vasilica Postelnicu, atleta rumana y residente en Dos Hermanas con un tiempo de 0:40:51 y la tercera clasificada fue la atleta nazarena Carmen Rodríguez González, que empleó un tiempo de 0:43:04. Las tres atletas que coparon el pódium en esta categoría pertenecen al club de atletismo Orippo, organizador de la carrera junto con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

La prueba comenzó a las 22.30 horas y partió desde la plaza de la Constitución cuando el concejal de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, dio el pistoletazo de salida, acompañado por el edil de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches.

Durante la entrega de trofeos, que se celebró en la plaza del Arenal – lugar de la meta- estuvieron presentes los concejales anteriormente citados y Javier Castro Molera responsable de la firma Nuca Max. Se realizó un reconocimiento por parte del club organizador, con motivo del X aniversario de esta prueba, al atleta de Portugal Reinaldo Cavaco, por su fidelidad a esta carrera a la que lleva acudiendo desde el país vecino en todas las ediciones celebradas.

La carrera del pasado sábado contó con un total de 569 corredores llegados a meta de 645 inscritos de diferentes puntos de la geografía nacional; hay que resaltar que las inscripciones se agotaron en tan solo media hora, lo que da una idea de la aceptación que cada año tiene la carrera entre los corredores y que la convierte en la más demandada de la provincia de Sevilla.

Todos los corredores que finalizaron la carrera fueron obsequiados con un trofeo recordatorio, una mochila y una camiseta técnica conmemorativa así como una bolsa del corredor con bebida, bocadillo y fruta.

Print Friendly, PDF & Email