San Fernando vuelve a procesionar el domingo en el Corpus Christi

0
455
San Fernando

San Fernando irá acompañado de un batallón militar

La imagen de San Fernando, titular de la hermandad de Valme, volverá a procesionar el domingo, en el cortejo del Corpus Christi más antiguo de la localidad. San Fernando llevaba más de cinco décadas sin salir en esta procesión.

Con el paso de San Fernando, que será el segundo del cortejo, y bajo las órdenes del capataz Juan Lozano Rubio, irá una representación del Batallón de Transmisiones III/22, perteneciente al Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra (cuyo patrón es San Fernando desde el año 1805) acompañará a la imagen del Santo Rey. La sede de este Batallón se encuentra en el Acuartelamiento Pineda (antiguo Hospital Militar de Sevilla).

El cortejo saldrá tras la Misa de 9.00 horas.

El primer paso será el del Beato Bienvenido de Dos Hermanas, con el capataz Óscar Romero Postigo y la música de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme.

El tercer paso será el de la Divina Pastora, dirigido por Francisco Javier García Pérez y la música de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo.

El cuarto paso será el del Niño Jesús, cuyo martillo llevará José Manuel Pedrera Colorado.

El último paso será el del Santísimo Sacramento con la Custodia de Plata del siglo XVII y que llevará Alfonso Benítez Lobo. Le acompañará la Banda de Música Santa Ana.

Recorrido

El recorrido será el siguiente: plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme y plaza de la Constitución.

La hermandad Sacramental ruega al vecindario por el que pase el Corpus Christi que adorne y engalanen sus fachadas.

Hoy se celebra el tercer día de Triduo de Exaltación al Santísimo Sacramento, en la parroquia de Santa María Magdalena, a las 19.45 horas. El orden es el siguiente rezo del Santo Rosario, Santa Misa, Exposición del Santísimo Sacramento, Meditación, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva. La predicación estará a cargo de Antonio Larios Ramos, de la orden de predicadores, dominico del Convento Santa Cruz la Real de Granada.

Mañana, a las 20.00 horas, será la Solemne Función Principal de Instituto en la que ocupará la Sagrada Cátedra el director espiritual de la hermandad Sacramental, Manuel Sánchez de Heredia.

Más procesiones

El sábado 22 de junio, a las 18.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, se celebrará Santa Misa y al término habrá procesión del Corpus Christi por las calles de la feligresía. Ese día, a las 20.00 horas será la Función Sacramental en la parroquia del Rocío y a su finalización habrá procesión del Santísimo por los alrededores. A esa hora se hará lo propio también en Nuestro Padre Jesús de la Pasión. A las 20.30 horas será la Función en Amargura, en la plaza, y a su finalización habrá procesión. Estas serán bajo palio.

Print Friendly, PDF & Email