Santa Ángela de la Cruz, en la Parroquia Mayor desde el domingo 21 de junio

0
772
Antonio Luis Troya

La imagen de Santa Ángela de la Cruz es obra de Antonio Luis Troya Román

Una nueva Imagen estará expuesta al culto en la parroquia de Santa María Magdalena. En concreto, se trata de Santa Ángela de la Cruz, que ha sido realizada por el escultor imaginero nazareno Antonio Luis Troya Román.

La Imagen de Santa Ángela de la Cruz será bendecida por el Obispo Auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, el próximo domingo, 21 de junio, a las 11.00 horas, en la Función Eucarística del XLVII aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de Valme. Dado el aforo limitado del Templo, al 75% de su capacidad por el covid-19, la Misa y la Bendición se retransmitirá en streaming a través del Facebook de la parroquia.

Santa Ángela de la Cruz estará en el Altar Mayor de Cultos, a los pies de la Protectora nazarena y, en principio, seguirá allí durante un tiempo, expuesta a los fieles.

Según nos cuenta el párroco, el sacerdote Manuel Sánchez de Heredia, «se trata de una donación particular que ha realizado un feligrés a la parroquia. La imagen de Santa Ángela de la Cruz goza de muchísima devoción en todos sitios y también en Dos Hermanas. Además, para mí también es importante porque fui Capellán durante 15 años de las Hermanas de la Cruz en Osuna».

Santa Ángela de la Cruz, de tamaño natural, ha sido tallada en madera de cedro real y policromada. Además, se ha hecho para ser vestida y es la primera de estas características a la que se le podrá rendir culto en la localidad.

Lugar de culto

Por el momento, se desconoce el lugar en el que quedará Santa Ángela de la Cruz, dado que la Capilla de Ánimas y la Penitencial se encuentran de reforma. Una vez se acondicione toda la Parroquia se decidirá el lugar. Por el momento, estará en el Presbiterio y puede que después, en la Capilla Sacramental.

Camareras

Respecto a las camareras de Santa Ángela de la Cruz, el párroco nos dice que serán las tres costureras voluntarias de la Parroquia que han confeccionado la ropa que llevará la Imagen.

Print Friendly, PDF & Email