Santo Entierro procesionará desde Santa María Magdalena

0
585
Santo Entierro

Santo Entierro lleva en su cortejo a autoridades civiles y militares

La hermandad del Santo Entierro, que procesiona el Sábado Santo, ha restaurado la Cruz de Guía, obra de Fernando del Toro así como el asta de la bandera, obras de Fernando del Toro. También lleva nuevo el paño de la mujer Verónica, obra de Aurora Ruiz.

Santo Entierro saldrá a las 18.30 horas de la parroquia de Santa María Magdalena y el recorrido es el siguiente: : Pza. de la Constitución, Nuestra Señora de Valme, San Luis, Canónigo, San Francisco, La Mina, Pza. La Mina, Pza. del Emigrante, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Cruz, Pza. Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Rivas, Lope de Vega, San Alberto, Alegría, Pza. Villa Pepita, Botica, Lope de Vega, Melliza, Santa María Magdalena, Pza. de la Constitución. Entrada, a las 22.30 horas.

La hermanad de Santo Entierro es la única que tiene incienso propio que elabora, artesanalmente, cada año y que se puede adquirir en sus dependencias. La candelería del paso de la Virgen de la Soledad lleva pintada motivos heráldicos; su ornamentación ha sido realizada por un grupo de hermanos dirigidos por Marcos Antonio Moreno. El cortejo lleva un grupo de servidores de época, un muñidor y representaciones de la Pasión y de las Tres Virtudes Teologales. En la procesión van representadas las autoridades civiles y militares de la localidad.

El capataz de la cofradía del Santo Entierro es Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.

El paso del Cristo Yacente llevará lirios morados y la Virgen de la Soledad, claveles blancos.

El Cristo no lleva música y la Virgen va con la Banda de Música del Maestro Tejera, que interpreta marchas de carácter fúnebre.

Horario de autobuses

El Sábado Santo, la Línea 1, desde las 17.00 horas hasta el final no podrá acceder al centro urbano. Al llegar por la Avda. de Andalucía al cruce con Manuel de Falla, seguirá por Avda. de Andalucía hacia el Palmarillo, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal. El regreso desde Arco Norte se hará por Avda. de la Libertad, Isaac Peral, Cristóbal Colón, Amancio Renes y Avda. de Andalucía, continuando con su itinerario habitual.

La Línea 4, desde las 17.00 horas hasta el final, no podrá acceder al centro urbano. Al llegar por la Avda. Reyes Católicos a la Avda. de Andalucía, deberá tomar la misma hacia el Palmarillo, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal, siguiendo desde aquí por su recorrido habitual.

A continuación se adjuntan los enlaces con la información disponible de los servicios especiales que el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla ha dispuesto en los autobuses metropolitanos que atienden a Dos Hermanas con ocasión de la Semana Santa de Sevilla.

Print Friendly, PDF & Email