«Sanzboys»: los chavales del Amparo y La Moneda que desafían al Dos Hermanas

0
2848
Sanzboys
Formación de los “Sanzboys” en el último partido. De pie: Joaquín Ortega, Pepe Pereira, José Manuel Pérez, José Manuel Galera, Perico Medina, Isco, Agustín Domínguez, Germán Cojo y Salvador Ramos (delegado). Agachados: Antonio Gamarro, Joaquín Díaz, Juan Manuel Martín, Javier Guzmán, Antonio Jiménez y Manuel Fernández.

 1979 

Con este intimidante nombre en inglés han ganado todos los partidos del torneo y hoy disputan la gran final ante los anfitriones

El Amparo y La Moneda, dos barriadas vecinas separadas por la vía del tren, están más unidas que nunca gracias al fútbol. Un equipo de cadetes, formado por chavales de ambas barriadas, han revolucionado el deporte local desafiando al gran club de la ciudad, el Dos Hermanas C.F., cuya cantera se nutre de otros equipos más modestos. Hoy mismo, 17 de junio de 1979, se enfrentarán ambos conjuntos en el campo de Lissén para decidir quién se lleva el «Trofeo Juan Varela», una liguilla que desde principios de mayo vienen disputando con cuatro equipos más: Ciudad Blanca, Los Potros, Las Golondrinas y Los Rosales, estos dos últimos de barrios de Sevilla. Los «Sanzboys», a pesar de jugar con cadetes (niños nacidos entre 1962 y 1964), han plantado cara a equipos de categoría juvenil. En el último encuentro, ante «Las Golondrinas», los rivales les doblaban en altura y sin embargo los «Sanzboys» les golearon por 7 a 1. La mayoría de los goles los marca un nazareno con mucho talento en el que ya han puesto su mirada Dos Hermanas y Betis. Su nombre: Perico Medina.

Sanzboys
Fichas del entrenador que da nombre al equipo, Antonio Sanz, y de su goleador, el chaval Perico Medina, en quien hay puestas muchas miradas.

Sanzboys¿Qué nombre le ponemos?

El equipo nació el año pasado bajo el puente de La Moneda. Allí hay dos salones cedidos a asociaciones juveniles, una de ellas coordinada por Antonio Borrego, el cura de ‘El Amparo’. Entre las actividades se les ocurrió formar un equipo de fútbol. Comenzaron con uno de infantiles, entrenado por Manolo Pereira, y después con otro de cadetes, dirigido por Antonio Sanz. Cuando el nombre del equipo fue sometido a votación por el método de escribir el nombre en un papel doblado, las opciones de La Moneda y El Amparo se vieron superadas por la de «Sanzboys»: en inglés «Los chicos de Sanz». Con ese nombre han disputado ya varios amistosos y torneos locales en El Chaparral, en el conocido por campo de «Los Melenas», cercano a Cerro Blanco.

Se han tomado en serio el fútbol. Tres tardes por semana entrenan en las instalaciones que les cede el colegio La Compasión.

Hoy sabremos si el Dos Hermanas, organizador del torneo y siempre favorito, es capaz de superar al que sin duda es el equipo revelación de la temporada. En el horizonte, una duda: ¿qué pasará con el equipo cuando su entrenador, Antonio Sanz, se vaya en unos meses a prestar el servicio militar?

Print Friendly, PDF & Email