Scoobic se presenta en ‘eDelivery Barcelona 2018’

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Scoobic

Scoobic, el vehículo 100% eléctrico que revolucionará el reparto en ciudades, diseñado en Dos Hermanas, ha sido presentado esta semana en ‘eDelivery Barcelona 2018’.

“Estamos muy contentos de la excelente acogida que ha tenido la presentación de Scoobic ante público, instituciones y profesionales. Queremos agradecer a todos aquellos que ya están mostrando su interés por Scoobic y, por supuesto, a quienes ya han confiado en nosotros y nuestro producto. Tanto responsables de áreas urbanas como profesionales y expertos del sector de la logística y el eCommerce nos han transmitido muy buenas palabras durante las tres jornadas del eDelivery de Barcelona. Tras la presentación de Scoobic, toca ponerse manos a la obra, siempre, con nuestra filosofía presente: ‘000 emisiones’ (cero humos, cero atascos, cero ruido)”, explica José María Gómez, CEO y cofundador de Scoobic.

Fabricación y generación de empleo

El objetivo de la empresa es fabricar los vehículos en Dos Hermanas y generar, de esta forma, empleo y riqueza en la zona.

Scoobic aúna la agilidad y rapidez de una moto con la posibilidad de carga de una furgoneta. Además de ser ‘000 emisiones’ -cero humos, cero atascos y cero ruido- dispone de un filtro capaz de purificar el aire de las ciudades.

Cuenta con una autonomía de hasta 300 kilómetros y funciona con baterías extraíbles e intercambiables en un minuto.

Scoobic se convierte también en un vehículo sostenible concebido para salvar vidas, ya que cada una de las unidades incluirá un desfibrilador; los conductores serán avisados para atender, a través de una App, a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca

La presentación de Scoobic se enmarca en el objetivo de la feria, que esta edición ha puesto el foco de atención en la logística y la entrega como aspectos claves del eCommerce.

El crecimiento de las compras online ha generado un problema importante en las ciudades, ya que se produce más tráfico y polución. Este es el reto que Scoobic quiere lograr: mejorar las ciudades y dignificar y facilitar el trabajo de los repartidores.

Las empresas de logística y distribución contarán a partir de ahora con un nuevo vehículo más ágil, económico y que facilitará la entrega en centros urbanos (last mile), incluso en calles restringidas al tráfico.

Eléctrico, ligero y accesible a calles peatonales

100% eléctrico, Scoobic aúna la agilidad y rapidez de una moto con las posibilidades de carga de una furgoneta (1000 litros y 750 kg.). Su tiempo de carga es mínimo, ya que se basa en paquetes extraíbles y se transforma en carretilla, por lo que es ideal para acceder a calles peatonales. Además, tiene un límite de autonomía de 300 kilómetros.

Un vehículo que, además, limpia el aire de las ciudades

Uno de los objetivos de los desarrolladores de Scoobic, que transformará el reparto, es transformar las ciudades en mejores lugares para vivir y, por supuesto, cuidar de las personas.

Por esta razón, han diseñado un vehículo ‘000 emisiones’ (cero humos, cero atascos y cero ruidos) que, además, cuenta con un sistema de aspiración de partículas en suspensión -un electrofiltro de iones- que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio.

Un Scoobic es capaz de limpiar y filtrar, en 8 horas de reparto, más de 20.000 metros cúbicos de aire, lo que significa que 100 vehículos podrían purificar más de 2.000.000 de metros cúbicos de aire al día.

Creando ciudades cardio-saludables

Los problemas cardíacos suponen la primera causa de enfermedades en España. Por esta razón, y desde el objetivo de situar el bienestar de las personas en primer lugar, los fundadores de Scoobic prevén incorporar a cada vehículo un desfibrilador.

A través de una sencilla App, los repartidores podrán atender, en función de su cercanía, a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca.

“Con Scoobic hemos conseguido, además de un vehículo idóneo para el reparto y la distribución en ciudades, un instrumento para cuidar de las personas y de las ciudades. Este era, desde el principio, uno de nuestros principales objetivos: colaborar para crear entornos más saludables. Ofrecemos una solución al problema del incremento del tráfico en núcleos urbanos por el crecimiento del eCommerce al tiempo que dignificamos la profesión de los repartidores, quienes sufren a diario numerosas dificultades para desarrollar su labor”, afirma José María Gómez, confundador y CEO de la empresa.

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