Se compran un coche entre varios amigos para usarlo por turnos

0
274
coche

  1954 

Recogemos hoy esta simpática fotografía, tomada en la esquina de General Queipo de Llano (calle Francesa) con el callejón Cruz, donde un grupo de amigos posa delante de un automóvil Nash de seis cilindros. Ante la imposiilidad de adquirir uno de manera individual, decidieron en las pasadas fiestas de agosto montar un bar en calle Real Utrera y con el dinero común recaudado comprar el coche. Establecen turnos para ir con sus familias a la playa o de excursión, y a veces van todos juntos, unos en el coche y otros en motos. Vemos, desde la izquierda, a Curro Díaz “Vicario”, Cristóbal Ramírez Tobalo, Rafael Plaza, montado en una moto y con dentadura de juguete a Francisco Romero Fernández y, segundo por la derecha, a Diógenes Gutiérrez Hinojos . Aplaudimos su iniciativa.

 1952 

La recaudación de la novillada del domingo será para la Romería de Valme

Cartel TaurinoLa Hermandad de Valme es la organizadora de la novillada que tendrá lugar el domingo 21 de septiembre en la Plaza de Toros de Dos Hermanas. Una vez liquidados los gastos de los toreros y sus cuadrillas, los beneficios irán destinados a la organización de la romería de 1952, que dista menos de un mes y para que el pueblo ya se prepara con devoción.

A pesar de que el cartel no cuenta con toreros locales, se están vendiendo entradas a buen ritmo y se prevé un lleno. Los cuatro novillos serán lidiados y muertos a estoque por el mejicano Antonio Toscano y los sevillanos Paquito Casado, Rafael Martín Vázquez y Antonio Astolfi. El espectáculo será presidido por bellas señoritas nazarenas, una de las cuales pedirá la llave montada a caballo.

Al término de la corrida, está previsto que toreros y banderilleros acudan a la iglesia de Santa María Magdalena a postrarse ante la Virgen de Valme. El párroco les impondrá la medalla de la Santísima Virgen.

 1926

Se extiende la costumbre de tomar los baños

Aunque desde luego no está al alcance de todos, cada vez son más los nazarenos que se apuntan a la moda de tomar los baños en agosto y aliviarse así de los calores de Dos Hermanas. La familia Fernández Mejías nos remite esta foto (con sombrilla para el sol y todo) tomada estos días en las playas de Chipiona.

Familia Fernández Mejías

Print Friendly, PDF & Email