Se ha presentado la XV edición de las Jornadas Gastronómicas

0
923
Jornadas Gastronómicas

El concejal de Participación Ciudadana y Salud, Juan Antonio Vilches, ha presentado la XV edición de las Jornadas Gastronómicas, que se desarrollarán del 6 al 30 de noviembre, en el restaurante Valme.

“Este año se van a centrar, por un lado, en saber preparar comida rápida y saludable, principalmente para aquellos que viven solos; también, se va a dedicar una semana a las personas intolerantes o alérgicas al gluten, de manera que ya sean padres o los propios interesados podrán cocinar platos que conocemos y que, a priori, por los ingredientes no pueden comer pero con una variación en los mismos, por ejemplo, unos espaguetis”, afirmó el edil. “Además, para estas personas habrá una charla informativa de la mano de un nutricionista”, apostilló.

Las jornadas tendrán, como siempre, tres días dedicados a cocina y uno, a repostería. La idea para la cocina rápida es ofrecer técnicas para poder maximizar el tiempo y hacer un plato en 20 ó 30 minutos y del que después, pueda hacerse una receta de aprovechamiento. Además, con útiles de cocina tradicionales como cacerolas y sartenes no con Olla rápida o Thermomix.

Paco León será el cocinero responsable de las jornadas. Entre los menús que tiene preparado se encuentran, por ejemplo, lentejas marineras, crema de guisantes, espinacas con garbanzos y huevos de codorniz, lomo de merluza con pipirrana y gratén de queso, solomillo de pavo en salsa de almendras, huevos escalfados con tomate,… En repostería, piña estofada con yogur griego y aroma de canela, mousse de limón y grosella,…

Para los intolerantes al gluten habrá salmorejo cordobés con guarnición, pizza con base vegetal y con base de cereal, bacalao en salsa de almendras, macarrones al pesto, croquetas de marisco, hummus libanés,… El concejal aclaró que esta cocina es específica y no será de carácter rápido porque necesita una mayor elaboración.

Los precios de estas Jornadas se mantienen como en la edición anterior, es decir, 12 euros para las sesiones de cocina y 6 euros, para la repostería.

Los interesados pueden inscribirse, a partir del 23 de octubre, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en el Mercado de Abastos, de 9.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email