La Policía desmiente el intento de secuestro de un niño en Dos Hermanas

0
10493
secuestro de un niño

La Policía Nacional desmiente el bulo que ha corrido como la pólvora por los grupos de Whatsapp de los padres de los escolares nazarenos sobre el supuesto intento de secuestro de un niño en Dos Hermanas.

Los agentes informan que es “un bulo total y absoluto” y que se está investigando para identificar a los autores de los mensajes y proceder a su detención.

En Las Portadas

Concretamente, en los mensajes se afirma que el intento de secuestro un niño había ocurrido en la barriada de Las Portadas.

En uno de estos audios una mujer explica: “Rocío, no ha pasado ‘na’, podía haber pasado. Que mi chico, mi nieto venía de la plaza de Las Carmelitas para acá que lo había mandado la madre por una bolsa que se le había olvidado y un tío lo ha querido montar en una furgoneta blanca y llevárselo hija. Y hemos llamado a la Policía. La Policía ha estado en mí casa. Le ha estado tomando los datos al niño, a ver si el niño le ha visto la cara pero no se la ha visto. La Meli lo ha visto en el Facebook y me ha llamado. Tened cuidado con lo niños, por favor”.

Hasta cuatro voces diferentes de mujeres

A continuación, otro mensaje, en el que se identifica la voz de otra mujer, aclara: “Chicas no se lo han llevado. Lo digo porque el Jefe de la Policía Nacional es familia mía. Entonces a mí me ha llamado también para que tengamos mucho cuidado con los niños en los centros comerciales Carrefour, Mercadona, parques, que extreme la seguridad porque los secuestradores están aquí en Dos Hermanas, vale, están libres. Se han ido y no los han podido pescar. Ahora mismo los padres, de momento, no han denunciado ni han salido en la tele por no crear alarma social, pero sí es verdad. Fue el viernes lo que pasó”.

Y hacía un llamamiento: “Por favor extremar las precauciones porque esos secuestradores están aquí en Dos Hermanas hasta que les echen el guante. No puedo decir más cosas porque es confidencial, me lo han contado confidencialmente porque mi familia es el Jefe de la Policía Nacional de Dos Hermanas. Es verídico. Hay que tener mucho cuidaíto. Pasárselo a todos los que tengáis, nietos, hijos, sobrinos… 20.000 ojos y son pocos. No fiarse de nadie porque están aquí. Por Dios extremar las precauciones porque ya lo que nos hacía falta es una desgracia de esas gordas”.

Hasta cuatro voces diferentes de mujeres se identifican en los distintos audios.

Llamamiento

Desde la Policía Nacional se hace un llamamiento para que se verifiquen este tipo de noticias y avisos antes de difundirlos ya que se crea una alarma social importante sin causas justificadas.

Print Friendly, PDF & Email