Presentado el cartel de la Semana Santa nazarena 2019

0
2015
Semana Santa nazarena 2019

El cartel de la Semana Santa nazarena 2019 es obra de Juan Miguel Martín Mena

En la parroquia de Santa María Magdalena, se ha presentado el cartel de la Semana Santa nazarena 2019.

Este es obra del artista local Juan Miguel Martín Mena. El autor contaba que el cartel de la Semana Santa nazarena 2019 está realizado con acuarela, bolígrafo y lápiz sobre un papel de algodón. Se trata de una composición de tres planos diferentes donde se representa un sueño cofrade.

“He concebido este cartel como una puerta al mundo de los sueños de cualquiera de nosotros. Lo que hace que este mundo se convierta en una verdadera pasión y estilo de vida es precisamente eso: la Semana Santa se sueña mas que se vive, pero lo poco que se vive se hace tan intensamente que te da razones para seguir soñando durante todo un año”, afirma el autor.

Explicación

“Un nazareno vistiendo la recién estrenada túnica de ruán morado de nuestra Hermandad del Gran Poder porta un cirio de color rojo, licencia que me he permitido como símbolo de alabanza al Santísimo Sacramento y a la labor de adoración que cumplen nuestras Hermandades Sacramentales. De la mano de este, un pequeño nazarenito de la Borriquita, con paso torpe e inseguro y una sonrisa en sus labios, se adelanta para ofrecer una estampa que refleja una diminuta imagen de Nuestra Señora Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas y que representa a su vez a todas las advocaciones de Gloria que tan vinculadas están en esta Ciudad a las Hermandades Penitenciales. Se la ofrece a una joven Verónica del Santo Entierro que, arrodillada sobre un suelo de adoquines de cualquiera de nuestras calles, muestra al espectador un paño. Un viejo lienzo donde hace 475 años quedo impreso milagrosamente y para siempre el rostro del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, germen de la Semana Santa Nazarena.

Se cierra así el primer plano del cartel de la Semana Santa nazarena 2019. Tres figuras a contraluz que parecen dialogar entre ellas aun guardando el más absoluto de los silencios: Son Nuestras hermandades, tanto las que se reconocen explícitamente como las que están representadas de una forma inclusiva en el concepto que he querido plasmar: Corporaciones independientes pero que a su vez están unidas en un constante diálogo y una convivencia real.

Enmarca este conjunto una especie de celosía que en la parte superior juega a ser bambalina y dejar ver entre roleos y hojarasca la leyenda “Semana Santa” y te guía verticalmente hacia abajo escribiendo “Dos Hermanas 2019” hasta llegar a la figura de la mujer.

El artista exclamó para concluir con la explicación que “un portal, una reja que se abre a la calle: ¡Sale la Estrella!”

Print Friendly, PDF & Email