Simulacro de emergencia en el Polígono La Isla

0
557
Simulacro de emergencia

Durante toda la mañana se está realizando un simulacro de emergencia en una empresa del polígono industrial La Isla en la localidad nazarena

Emergencias 112 Andalucía ha organizado un simulacro de emergencia en el polígono industrial La Isla de Dos Hermanas.

Durante toda la mañana de hoy martes, numerosos efectivos y vehículos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos y sanitarios estarán en la zona trabajando en este simulacro de emergencia.

Concretamente, casi un centenar de efectivos de distintos operativos y una treintena de vehículos de emergencia actúan de manera conjunta con el personal de la planta bajo las directrices que marca el Plan de Emergencia Exterior.

El ejercicio recrea el incendio en un silo de almacenamiento de una empresa ubicada en el polígono La Isla y la consiguiente activación del Plan de Emergencia Exterior. Se simula la intervención para rescatar a un trabajador herido y atrapado en un área de envasado de la planta siniestrada.

Inicialmente, la propia empresa coordina la emergencia con los medios estipulados en el Plan de Emergencia Interior y, posteriormente, el jefe de intervención llama al 112 ante la gravedad del siniestro. 

Operativos participantes en el simulacro de emergencia

Los operativos (Policía Nacional y Local, Protección Civil, Bomberos, sanitarios, etc.) trabajan coordinados tras activarse el Plan de Emergencia Exterior, tal y como se haría en un caso real, cuya declaración corresponde al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, Ricardo Sánchez.

Además, se ha montado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde el que se coordina todas las acciones de los operativos en el simulacro de emergencia en el Polígono La Isla.

En la reunión de coordinación los responsables de cada operativo analizan y transmiten decisiones bajo un mando único. El incendio provoca una nube tóxica y se decide confinar el polígono industrial por seguridad.

La dirección decide la intervención del servicio de extinción y rescate para auxiliar a los trabajadores que han resultado afectados en el siniestro del silo incendiado.

Los bomberos participantes en este simulacro de emergencia localizan al operario afectado en el siniestro y los recursos sanitarios del Servicio Andaluz de Salud prestan los primeros auxilios.

«No te alarmes si ves vehículos de emergencia en el entorno del polígono industrial La Isla en Dos Hermanas esta mañana. Realizamos un simulacro para mejorar tu seguridad», avisaban desde Emergencias 112 Andalucía a través de sus redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email