Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que se incremente las frecuencias y horarios de los trenes de Cercanías
El colectivo Juventud en Marcha ha puesto en marcha una campaña para recoger firmas, en demanda de mejoras en la línea C1 del servicio de trenes de Cercanías de Sevilla, que conecta Lora del Río y Lebrija, con paradas en Dos Hermanas y la capital andaluza, entre otras.
La asociación expone que la demanda de esta línea ha experimentado un gran aumento durante los últimos años, registrando casi nueve millones de usuarios en 2023.
Sin embargo, desde este colectivo señalan que este aumento de usuarios no ha llevado a una mejora del servicio, que sigue operando en las mismas condiciones “que hace décadas: frecuencias insuficientes y un último viaje programado diariamente a las 22:40, dejando a muchos usuarios/as con opciones limitadas y poco prácticas”.
Es por esto que han lanzado una recogida de firmas en la Plataforma Change.org, bajo el título: ‘Mejoremos la línea C1 de Cercanías Sevilla: Más horarios y más frecuencias’, que quieren ampliar más allá del municipio nazareno, para llegar también a Sevilla, Lora del Río o Lebrija, entre otras.
Llevar las firmas al Congreso
El objetivo es llevar estas firmas al Congreso de los Diputados y Adif, para que dicha mejora pueda recogerse en los Presupuestos Generales del Estado de 2025, para lo cual “no haría falta una inversión demasiado grande, dado que ya están hechas las vías y las estaciones, y sólo sería necesario conseguir más trenes”.
“Esta situación se agrava si comparamos con nodos que cubren el mismo número de población como es el de Málaga, que tiene un horario mucho más amplio y con unas frecuencias mejores que las de Sevilla”, indican en su petición.
Concretamente, el colectivo solicita la ampliación del horario del servicio de la línea C1 de Cercanías hasta la medianoche y la mejora significativa de las frecuencias, reduciendo el tiempo de espera entre trenes.
Hasta el momento ya han conseguido superar las 400 firmas de apoyo.
La campaña estará en marcha durante un total de dos meses, y cualquier persona que quiera unir su firma puede hacerlo en el siguiente enlace.