La campaña ‘Stop Agresiones Sexuales’, en la Romería de Valme

0
783
Stop Agresiones Sexuales

La Concejala de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, acompañada por el Hermano Mayor de la Hermandad de Valme, Hugo Santos, ha presentado la campaña ‘Stop Agresiones Sexuales’ que se pone en marcha, por segundo año, para la Romería de Valme.

En la campaña ‘Stop Agresiones Sexuales’ participan las Delegaciones de Igualdad y Educación, la de Cultura y Fiestas y la de Movilidad y Limpieza Urbana, con la colaboración de todos los agentes responsables de la seguridad, como Policía Local y Protección Civil.

“Nuestra función es prevenir que sucedan estas cosas”, ha subrayado Naharro que ha recordado que esta campaña se puso en marcha por primera vez en la Feria de 2017 a petición del Consejo Sectorial de Igualdad. “Todo el mundo está supersensibilizado”, ha destacado “al pueblo de Dos Hermanas le importa lo que nos pasa a las mujeres”. La Concejala ha explicado que todos los dispositivos están implicados.

Una implicación que “sin duda, repercutirá en una mayor concienciación y sensibilización hacia este tipo de violencia y por supuesto en una mejor convivencia y disfrute de la Romería”, señalan desde la campaña añadiendo que se “fomenta el respeto y está especialmente dirigida a la población joven para que disfruten de una Romería sin violencia y en el que las mujeres se sientan seguras y libres”.

El Hermano Mayor de Valme ha agradecido la iniciativa y ha indicado que la Hermandad colaborará en todo lo que pueda. Difundirá la campaña a través de su página web y las redes sociales y colocará la cartelería en las zonas en las que se preparan las carretas –Ave María- y las galeras de Valme –caseta municipal-. También se informará a carreteros y galeristas para que tengan esta información disponible.

Material de la campaña

Con motivo de la campaña ‘Stop Agresiones Sexuales’ se difundirán mensajes preventivos a través de cartelería y octavillas, el reparto de 2.000 paipais con el lema ‘Stop agresiones sexuales’ y los teléfonos de ayuda en situación de violencia 016 y 112. También se difundirá un escrito de recomendación y protocolo de actuación para una mejor atención a posibles víctimas, atendiendo a las características propias de este tipo de delitos.

Formación

Por otro lado, la Delegada ha informado que los voluntarios de Protección civil continúan con la formación a cargo de Manuel Cenizo, profesional del Distrito Sanitario Sevilla Sur y responsable de los  programas de Salud y experto en prevención de Violencia de Género.

En este sentido, la Concejala ha insistido en que el objetivo es que sepan “cómo actuar ante casos de violencia de género con formación específica”.

Mª Antonia Naharro ha hecho especial hincapié en que, para el Ayuntamiento de Dos Hermanas, “alcanzar la plena Igualdad y luchar por la erradicación de la Violencia de Género es una prioridad que va más allá del compromiso político, es una cuestión de ética y justicia social y así queda reflejado en los objetivos del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y de Trato”.

‘Por una Romería sin violencia, Por una Romería para disfrutar’ es el slogan de la campaña ‘Stop Agresiones Sexuales’ para el próximo domingo con mensajes como: No es no. Nada justifica una agresión sexual; No seas cómplice, si ves una agresión no te quedes al margen actúa; Agredir o acosar no es divertido, es un delito o Si te sientes agredida o acosada, pide ayuda.

Print Friendly, PDF & Email