Todas las bandas nazarenas, en «Sones de la Pasión Nazarena»

0
815
bandas nazarenas

El recinto del Ave María acogerá el sábado, a las 13.00 horas, el concierto de las seis bandas nazarenas de música procesional existentes en la ciudad

Este sábado, 19 de marzo, el recinto del Ave María acogerá el certamen «Sones de la Pasión Nazarena» en el que intervendrán todas las bandas nazarenas: Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, Banda CCTT Entre Azahares, AM Valme, Banda de CCTT Presentación al Pueblo Dos Hermanas, AM Ntra. Sra. de la Estrella Dos Hermanas, Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

Por primera vez se reunirán, en un mismo certamen, todas las bandas nazarenas de música procesional.

El concierto será presentado por el periodista José Gómez Palas, quien durante años ha firmado numerosos artículos sobre información cofrade en medios como El Correo de Andalucía o ABC de Sevilla.

Para entrar se pedirá un donativo de dos euros. Habrá servicio de bar con precios populares.

Desde la Hermandad de Valme se trasmite su gratitud a todas las bandas nazarenas y a todas las empresas que han colaborado con la organización de este certamen.

Hablamos con los directores de las seis bandas nazarenas:

Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas

«Para nosotros es un orgullo participar en actos en nuestra ciudad, a la que llevamos por bandera en nuestro nombre y escudo», indica José Ramón Lozano, director de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas que avanza que tocarán alguna marcha que se interpretará por primera vez en Dos Hermanas.

bandas nazarenasBanda de Cornetas y Tambores Entre Azahares

«Este concierto nos permite acercarnos un poco más a la realidad que necesitamos, y qué mejor que hacerlo en Dos Hermanas. Además, hay pocas ocasiones en las que podemos hacerlo junto al resto de formaciones de nuestra ciudad, cosa que nos agrada enormemente», explica Javier Rando, director de la Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares

bandas nazarenasAgrupación Musical Nuestra Señora de Valme

«Para nosotros llevar el nombre de Nuestra Señora de Valme ya es un orgullo, pero que sea Ella la que aúne a todas las agrupaciones de su ciudad después de estos años de pandemia que tan mal lo hemos pasado, me emociona y me alegra que sea bajo el manto de la Protectora de Dos Hermanas», comenta José Manuel Mena, director de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme.

bandas nazarenasBanda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo

«El poder de la Virgen. Cuando nos reúne Ella, será por algo después de tanto pasado», asegura Luis Palacín, director de Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo.

bandas nazarenasAgrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella

«Es un placer volver a disfrutar de la música cofrade en nuestra ciudad, con nuestra gente, con amigos y compañeros de otras formaciones, y poder vivir una Cuaresma casi con total normalidad después de dos años. Gracias a la Hermandad de Valme por esta iniciativa», dice Ángel Ramírez, presidente de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, que adelanta que tocarán dos estrenos de este año: «Luceros de la Estrella» (Ignacio J. García Pérez) y «Salva» (Alejandro Blanco Hernández).

bandas nazarenasBanda de Música de Dos Hermanas Santa Ana

«Para la Banda de Música de Santa Ana y para mí supone un muy esperado reencuentro cuaresmal en el que la música cofrade es protagonista», asevera José Colomé, director de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

bandas nazarenas

Print Friendly, PDF & Email