Toscano se plantea renunciar al cargo a un año y medio de las municipales

0
Francisco Toscano

El Alcalde de uno de los mayores municipios de Andalucía abandonaría el cargo tras ganar diez veces con mayoría absoluta

El Alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano Sánchez, ha comentado en varias reuniones de partido que se está planteando abandonar el cargo.

Un año y medio antes de las elecciones municipales de 2023, Toscano dejaría la Alcaldía por lo que no concurrirá a los comicios.

De esta forma Francisco Toscano pondría fin al frente de la Alcaldía del municipio de Dos Hermanas, cargo que ocupa desde 1983, habiendo obtenido el apoyo mayoritario de la ciudadanía nazarena. 

Toscano ya venía avisando que cada vez estaba más cerca el momento en el que no se presentaría a la reelección, y parece que ese momento puede haber llegado. 

Elección de un sustituto

Tras la renuncia de Toscano, el PSOE de Dos Hermanas deberá elegir un sustituto para la Alcaldía, en la que gobierna con mayoría, que por lógica sería el próximo candidato socialista. 

Además de ser Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano fue diputado de la Diputación Provincial de Sevilla (1983-2003), presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (2004-2012) y Presidente del Comité Federal del PSOE a nivel nacional durante los últimos 4 años.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa cuarentena se reduce a 7 días en casos confirmados por COVID-19
Artículo siguienteLas bajas laborales por COVID se podrán tramitar a través de Salud Responde