Trabajadores de Huerta Palacios denuncian irregularidades en la bolsa de empleo

0
1269
trabajadores de Huerta Palacios

Los trabajadores de Huerta Palacios piden que se actualice la bolsa de empleo ajustándose a criterios de igualdad, méritos y capacidad

Trabajadores de Huerta Palacios, de la residencia de mayores, han denunciado irregularidades en la bolsa de empleo de este centro dependiente de la Junta de Andalucía.

«La situación laboral que estamos padeciendo durante años los trabajadores de esta empresa pública, donde existe una bolsa de sustituciones irregular o ilegal según se mire, donde los trabajadores no podemos aportar nuestros méritos, por lo tanto se ofertan puestos de trabajo muchas veces a personas que no le corresponden por méritos y capacidad, tampoco ofertan mejoras de empleo a los trabajadores que llevan más de cuatro años en la empresa, no contemplan la baremación ni actualización de méritos en dicha bolsa, además de un largo etcétera», indican estos trabajadores de Huerta Palacios.

«El reglamento de la bolsa de sustituciones está obsoleto para estos tiempos que corren», subrayan.

Estos trabajadores han remitido escritos a la dirección de la residencia Huerta palacios avalados por una treintena de firmas así como a la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Sevilla. También han hecho llegar su situación al Sindicato de Enfermería SATSE y al Defensor del Pueblo.

Los trabajadores de Huerta Palacios, mayoritariamente personal sanitario, sólo solicitan que se actualice la bolsa interna de este centro, «ajustándose a criterios de igualdad, méritos y capacidad…dentro del marco de lo legal donde se debe realizar una actualización periódica y un baremo según mérito y capacidad de todos los candidatos».

Indican, por ejemplo, que hace poco han retirado de la bolsa a personas que ya estaban fallecidas y que en la bolsa sigue habiendo personas que ya están jubiladas.

Respuesta de la Junta de Andalucía

Por su parte, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía indican que: «todo lo concerniente a la bolsa de trabajo existente en la residencia de Huerta Palacios (Listas de sustituciones) se recoge y contempla en los Acuerdos de 10 de junio de 2005 y de 1 de abril de 2016, reguladores de las listas para contrataciones laborales temporales en la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, firmado por la Administración (representantes de la entonces Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social, en 2005; y, Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en 2016). Acuerdos vigentes en la actualidad, y que son los que regulan todo lo relativo a la mencionada Bolsa. En Huerta Palacios están expuestas públicamente en el tablón de anuncios del personal y, por supuesto, actualizadas según los criterios establecidos en los precitados Acuerdos».

Print Friendly, PDF & Email