Mejora del transporte público entre Fuente del Rey y Sevilla capital

0
transporte público

El Pleno aprobará mañana el convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha firmado un convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla para la mejora de las conexiones en transporte público de la barriada de Fuente del Rey.

Este convenio permitirá, a partir del próximo mes de septiembre, que la línea 37 de Tussam que conecta Puerta Jerez con Bellavista se prolongue hasta el barrio nazareno, donde tendrá una parada de regulación en el final de línea.

Concretamente, esta parada se ubicará en la ya existente de autobús interurbano que será adaptada para este fin.

El servicio de la línea 37 de autobús comenzará a funcionar en el barrio a partir del próximo mes de septiembre

La línea 37 realiza 104 expediciones en días laborables, 77 los sábados y 60 los domingos y festivos con horario de funcionamiento entre las 6.00 horas -7.00 horas los domingos y festivos- y las 23.30 horas.

Será el Consorcio de Transporte Metropolitano, competente en materia de ordenación y coordinación sobre los transportes que se desarrollan en el ámbito metropolitano de Sevilla, el que canalice la puesta en marcha y ejecución del convenio.

El servicio comenzará a prestarse el día 17 de septiembre, una vez realizadas las adaptaciones necesarias, coincidiendo, además, con el cambio de horario de verano a invierno.

Son muchos los vecinos de Fuente del Rey que se beneficiarán de esta medida y que hasta el momento, para llegar a Sevilla en transporte público para trabajar, estudiar, citas médicas, etc., se tienen que desplazar desde la barriada hasta la última parada de la línea 37 ubicada en la carretera Isla Menor en el Instituto de la Grasa, transitando por un acerado existente en el arcén de la carretera Isla Menor, con la protección de una valla y sin ningún elemento para cobijarse en caso de lluvia o altas temperaturas.

El convenio, que será ratificado mañana en Pleno, contará con una vigencia de un año, estando prevista la prórroga del mismo por anualidades completas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorAngeles Ruiz, la abuela que quiso ser niña, se fue a escribir poemas al cielo
Artículo siguienteEl Museo Arqueológico ya tiene el busto romano encontrado en Dos Hermanas