Tras una larga espera la Semana Santa 2022 llega a las calles de la ciudad

0
5677
Semana Santa 2022

Hoy sale Misericordia y mañana Tres Caídas como vísperas del Domingo de Ramos día en el que Borriquita y Cautivo pasearán por la localidad

Tras dos años sin salir a la calle las Hermandades nazarenas esperan con ilusión para realizar su Estación de Penitencia en esta Semana Santa 2022. 

Las vísperas de esta Semana Santa 2022 comienzan hoy Viernes de Dolores con la salida de Misericordia. Mañana, Sábado de Pasión, saldrá Tres Caídas.

El Domingo de Ramos Borriquita y Cautivo pasearán de nuevo por las calles de la ciudad.

Primeras procesiones de la Semana Santa 2022. Descarga los itinerarios en este enlace.

Misericordia

La Agrupación Parroquial Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de las Angustias y San Antonio de Padua realizará su Estación de Fe hoy Viernes de Dolores, en las vísperas de la Semana Santa 2022.

El paso de misterio estrena faldones de terciopelo negro, respiraderos tapizados de terciopelo negro y llamador. El paso de palio estrena varales, techo de palio y bambalinas de terciopelo negro, faldones de terciopelo negro, manto de salida de Ntra. Sra. de las Angustias en terciopelo Burdeos, toca bordada de recortes en hilo de oro y encaje del pecherín. Los monaguillos del paso de palio estrenarán ropa.

Saldrá de la Casa Hermandad del Santo Entierro (calle Ntra. Sra. de Valme) a las 20.00 horas para recorrer: San Luis, Canónigo, Santa María Magdalena, Dr. Fleming, Alanís, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, Isaac Peral, Hacendita (presentación en la parroquia), San José, Beethoven, Rivas, Lope de Vega, Melliza, Cervantes y San Luis para recogerse a la 1.00 nuevamente en la Casa Hermandad del Santo Entierro.

Descarga los itinerarios en este enlace.

La procesión lleva acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en el paso de misterio y la Banda Ciudad de Dos Hermanas en el de palio.

El capataz de palio es Antonio Durán Verdugo (capataz general) y el del misterio Ismael Domínguez Cardona, que llevarán 30 y 35 costaleros respectivamente.

El cortejo lo conformará un centenar de personas. La agrupación cuenta con 200 hermanos.

El palio llevará calas de cera.

Tres Caídas

La Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, María Santísima de la Paz y Bendito Patriarca San José hará Estación de Fe mañana Sábado de Pasión, día 9 de abril.

Entre los estrenos para este 2022 figuran: la terminación de la Cruz de Guía, los faroles de la Cruz de Guía, coronitas de las tulipas, cíngulo y juego de pasadores para el Señor, broche, saya y manto para la Virgen.

Unas 200 personas participarán en el cortejo que tendrá acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Utrera y Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

El paso irá exornado con clavel rojo con antirrino. El capataz es Fernando Varela acompañado por el cuerpo de auxiliares. El paso calza 35 costaleros y cuentan con una cuadrilla de 70.

Tres Caídas partirá desde la parroquia de San José a las 17.30 horas para recorrer: Rafael Ruiz Perdigones, Antonio Romero Monge, Castillo Lastrucci, Martínez Montañés, Manuel Gutiérrez Cano, El Bierzo, Moncayo, Las Pedreras, Avda. 28 de Febrero, parque municipal de La Alquería, Esperanza, Alonso Cano, Castillo Lastrucci, Antonio Romero Monge, Rafael Ruiz Perdigones y entrada en la parroquia de San José a las 23.00 horas.

Descarga los itinerarios en este enlace.

La Borriquita

Entre las principales novedades de la Semana Santa de 2022 para la Hermandad de la Estrella se encuentra el nuevo itinerario ya que sale y se recoge en la parroquia de Santa María Magdalena.

La Borriquita partirá a las 17.00 horas desde la parroquia para entrar en la Carrera Oficial y recorrer: Santa María Magdalena, Melliza, Lope de Vega, Aníbal González, Santa María Magdalena, Francesa, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, San Sebastián, Mena Martínez, Plaza Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Tarancón, Pereda, Real Utrera y Eentrada a las 22.30 horas.

Descarga los itinerarios en este enlace.

Además, estrenará un juego de roquetes para los monaguillos, tocado de tisú dorado y rosario antiguo en nácar y plata para la Virgen, mantolín bordado para el Señor, asta del banderín de Santiago y juego de varas del Senatus.

El cortejo, compuesto por 440 nazarenos, recorrerá la calle Lope de Vega en silencio acercando sus Titulares a todos los niños y adultos con sensibilidad auditiva a los ruidos intensos.

Los capataces del paso de Cristo son: Jesús Rubio, José Antonio Abades, Andrés Ulises Benítez, Ezequiel Sánchez y Francisco Muriel y en el palio: Jesús García, José Antonio Sánchez, Agustín García, José Antonio Fernández, Juan Jesús Fajardo y Guillermo Ojeda.

El acompañamiento musical vendrá de la mano de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella en el paso de Cristo y de la Banda Municipal de Coria en el palio.

Cautivo

El Domingo de Ramos a las 17.00 horas partirá de su Casa Hermandad la Real y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza.

 La Virgen estrenará manto de tisú verde, ramillete de nardos de plata, Virgen del Rocío de plata, puñal de plata y paño de seda bordado en canutillo de plata.

El Señor estrenará túnica de damasco morada con dibujos estampados de cruces morfológicas idénticas a la orden trinitaria, regalo de la familia Reyes, potencias de plata sobre oro, regalo de la familia Cueli, labradas por el orfebre Ramón León.

Además, el cortejo contará con nueva cruz parroquial propiedad de la parroquia, dos ciriales, cuatro palermos y dos incensiarios nuevos, banderín del Grupo Joven y nueva túnica para las cuatro maniguetas del paso del Señor, con el hábito trinitario.

Un total de 1.450 hermanos componen esta Hermandad. El cortejo procesional contará con 600 nazarenos, 71 costaleros en el paso del Cristo y 69 en el palio.

Los capataces son: Jesús Varela Peral y José Andrés Moreno Rubio. El acompañamiento musical será de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba y Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares

El itinerario que realizará la Hermandad del Cautivo en su Estación de Penitencia será: Iberia, Ruiseñor, Avenida de los Pirralos, Virgen de los Reyes, Virgen de Montserrat, Virgen del Pilar, Avenida de la Cruz Roja, Virgen de Covadonga, Avenida de los Pirralos, Carlos I de España, Santa Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución (21.00 horas), Parroquia Santa María Magdalena, La Mina, Purísima Concepción, El Ejido, Romera, Avenida Reyes Católicos, Manuel Rubio Doval, Navarra, León, Al-Andalus, Onuba, Talario, Híspalis y entrada a las 00.30 horas.

Descarga los itinerarios en este enlace.

Print Friendly, PDF & Email