Tres exposiciones de pintura en el Centro Cultural La Almona

0
517
exposiciones de pintura
Obra de José Ignacio Puerto.

Las tres exposiciones de pintura, de Ventana Plástica, José Ignacio Puerto y Nieves Arceredillo, se podrán visitar hasta el día 9 de enero

El Centro Cultural La Almona cuenta con tres exposiciones de pintura.

El Colectivo  Artístico Ventana Plástica, José Ignacio Puerto y Nieves Arceredillo  exponen sus obras.

Las tres exposiciones de pintura se podrán visitar en el Centro Cultural hasta el día 9 de enero.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Colectivo Artístico Ventana Plástica: «El ayer y el hoy de Dos Hermanas»

Una de las tres exposiciones de pintura que se pueden visitar en La Almona cuenta con obras de artistas pertenecientes al Colectivo Artístico Ventana Plástica. La sala Diego Ruíz Cortés acoge la muestra «El ayer y el hoy de Dos Hermanas».

«Después de dos años de confinamiento por esta pandemia que tantas vidas se ha llevado y nos ha tenido aislados unos de otros, sin posibilidad de compartir nuestras inquietudes como colectivo, por fin hoy podemos mostraros este gran proyecto que lleva dos años esperando ver la luz: nuestro ayer y hoy de esta gran ciudad, la nuestra, la de todos», indican desde el colectivo

«Nuestros proyectos se vieron truncados sin remedios, como los de todos, no pudiendo celebrar nuestros 25 años, nuestras bodas de plata en esta andadura colectiva que tanto nos apasiona: las artes plásticas», explican.

Los artistas participantes son: Manuel Romero Ruger, Curro Díaz, Juan L. Sánchez, Mª Antonia Millán, Antonio Dorado, Agustín Rodríguez, Antonio Alcántara, Sergio Domínguez, José Ángel Martín, Mª José Rodríguez, Antonio Torreño, Leopoldo G. Andrades, José Antonio Camero, José Juan González, Trinidad Gómez y José Ignacio Puerto.

José Ignacio Puerto: «El mar en el interior»

Otra de las tres exposiciones de pintura que se pueden disfrutar en el CC La Almona es del pintor José Ignacio Puerto. Bajo el título «El mar en el interior» la muestra recoge 26 obras en las que el artista expresa varias situaciones del mar en distintas horas: el mar en calma, enfurecido, bravo…

El espectador puede sentir sosiego y calma o bien la fuerza y bravura del mar. Se puede visitar en la sala Antonio Milla.

José Ignacio Puerto cuenta con una larga trayectoria artística exponiendo a nivel internacional en Cuba, Portugal, Alemania y Francia, tanto en exposiciones colectivas como individuales.

Nieves Arceredillo: «La intensidad de la mirada»

La última de las tres exposiciones de pintura es de la pintora burgalesa Nieves Arceredillo.

«La intensidad de la mirada» se puede disfrutar en la sala Emigdio Mariani

«Cuando miro a las mujeres que pinta Nieves Arceredillo entro en el territorio de los mitos… Las mujeres que pinta Nieves son criaturas fabricadas de misterios, son la mujer universal, las hijas desterradas de Eva, las descendientes directas de la primera mujer sola», explica sobre la exposición Paz Lucio Díez.

Print Friendly, PDF & Email