Un hombre fallece en el incendio de la vivienda que ocupaba

0
1995
incendio

Un hombre de 56 años, identificado como M.V.P., falleció ayer domingo por la tarde en el incendio que se desató en la vivienda tipo dúplex que ocupaba. Efectivos de Policía Local y Nacional, Bomberos y servicios de emergencias sanitarias se trasladaron hasta el lugar alertados por los vecinos. Los bomberos, tras apagar el fuego, encontraron al hombre que ha había perecido “quemado”.

El hombre fallecido no era el propietario de la vivienda, situada en la calle Mandarina prolongación de Antonio Delgado Roig número 18 de la localidad nazarena, sino que la ocupaba desde hacía un tiempo, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que el fallecido es un hombre de 56 años de edad, de nacionalidad española, que se dedicaba a recoger distintos objetos y basura de la calle para posteriormente almacenarla en el inmueble, aunque “no se puede diagnosticar” con certeza que sufriera síndrome de Diógenes. El almacenamiento de estos objetos también pudo haber favorecido la propagación del fuego, cuyas causas aún se desconocen. Asimismo, dificultó el trabajo de los bomberos.

La vivienda se encuentra bajo protección policial con el objetivo de que los agentes de la Policía Científica puedan inspeccionar el domicilio y dilucidar las causas del siniestro y si el incendio fue provocado o, por el contrario, tuvo un origen accidental.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, varios vecinos alertaron sobre las 19.10 horas de un incendio declarado en esta vivienda de dos plantas ubicada en la barriada de San Pablo.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Local y Nacional junto a efectivos sanitarios y de los Bomberos, que tras sofocar las llamas extendidas por toda la vivienda encontraron el cadáver del varón.

Según las mismas fuentes, el incendio se declaró en la planta baja del dúplex y ha dejado el inmueble totalmente calcinado.

Print Friendly, PDF & Email