Un vecino de las Casas Baratas aparece muerto en avanzado estado de descomposición

0
12041
vecino de las Casas Baratas

Este vecino de las Casas Baratas padecía Síndrome de Diógenes

Los vecinos dieron la voz de alerta. Hacía días que no veían a Juan, un vecino de las Casas Baratas. Además, desde su casa, salía un fuerte hedor. Todo hacía presagiar lo peor. Llamaron a la Policía que tras acceder a la vivienda se encontró con el cadáver en avanzado estado de descomposición.

Este vecino de las Casas Baratas vivía solo, tenía unos 50 años, no mantenía apenas contacto con su familia, según indican los vecinos. Además, padecía Síndrome de Diógenes y tenía un tratamiento psiquiátrico, según las mismas fuentes.

«Ha muerto comido de ratas y gusanos», indica Rosario, la vecina que vive junto a él. «Se ha muerto solo y abandonado», sentencia.

«Normalmente, cuando barro mi puerta barro la suya también. El otro día cuando estaba a la altura de su ventana salía una peste… y decidí llamar a la policía. Además, hacía días que no lo veíamos», nos cuenta Rosario que explica que vivía sólo, en el barrio de toda la vida, sin luz y sin agua.

Indica que, pese a su enfermedad, nunca han tenido problemas con él, excepto que acumulaba basura en su propia casa. Rosario cuenta que la enfermedad ha ido a más con el paso del tiempo. «Tenía un tratamiento e iba a revisiones al Tomillar. Pero sabe Dios si se lo tomaba o no. Nadie le controlaba las pastillas»

Fuentes municipales nos confirman que se ha tratado de una muerte natural. No obstante, y debido a la enfermedad que padecía este vecino de las Casas Baratas, se ha procedido a desinfectar la vivienda «por salubridad».

Punto que confirma Rosario: «La Policía ha precintado la casa. Desde el Ayuntamiento han fumigado la casa y dicen que el lunes vendrán a limpiar».

Print Friendly, PDF & Email