V Carrera de Cintas a Caballo del Rocío para este domingo

0
241
V Carrera de Cintas a Caballo

La V Carrera de Cintas a Caballo se celebrará en el recinto ferial

Este domingo, 17 de noviembre, el recinto ferial de la localidad acogerá la V Carrera de Cintas a Caballo que organiza la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la ciudad.

En la V Carrera de Cintas a Caballo participarán un máximo de 30 ejemplares y la cita comenzará a las 11.00 horas.

Se han establecido un total de diez premios que consistirán en los siguiente: primero, 300 euros más 100 euros en consumiciones y tres sacos de pienso; segundo premio, 200 euros más 50 euros en consumiciones y tres sacos de pienso; tercer premio, 75 euros más 25 euros en consumiciones y tres sacos de pienso. Se premiará hasta el décimo clasificado.

Esta actividad se retomó cuando el actual hermano mayor de la hermandad del Rocío, Juan Sánchez Cumplido, entró en este cargo. Como él nos explica «la carrera de cintas a caballo se había hecho en otras ocasiones pero la retomamos junto a la Comisión de Carretas. Uno de los objetivos de la misma es conseguir fondos para sufragar los gastos que genera llevar una carreta para hacer el camino de la Romería».

En la carrera de cintas a caballo participan no sólo corredores de Dos Hermanas sino que también vienen de otras localidades como Los Palacios y Villafranca y otros pueblos de la zona del Aljarafe.

Al término de la V Carrera de Cintas a Caballo habrá servicio de ambigú, con comida casera y precios populares, y música en directo con el dúo Ala Ancha. Estará ubicado en la caseta perteneciente a la hermandad de la Amargura.

La carrera se organiza siempre en el mes de noviembre. Para el mes de diciembre, la hermandad del Rocío se encuentra ultimando los detalles de otra actividad relacionada con el mundo del equino, que es la Marcha a Caballo Memorial Alonso López.

Print Friendly, PDF & Email