La campaña Vacaciones en Paz 2019 estará en marcha hasta el día 29

0
523
Vacaciones en Paz 2019

Amigos del Pueblo Saharaui buscan familias de acogida para Vacaciones en Paz 2019

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Dos Hermanas tiene en marcha la campaña Vacaciones en Paz 2019 bajo el lema ‘Comparte su ilusión’.

Las familias nazarenas interesadas en acoger durante este verano a un pequeño saharaui, dentro de la campaña Vacaciones en Paz 2019, puede ponerse en contacto con la entidad para solicitarlo. El único requisito es ser mayor de edad y menor de 65 años, indican desde la entidad nazarena.

El día 29 de marzo es el último día para solicitar la acogida de un niño saharaui dentro de Vacaciones en Paz 2019.

Las familias interesadas pueden contactar con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Dos Hermanas en el teléfono: 663340064.

También pueden acudir los miércoles de 20.30 a 21.30 horas a la sede de la entidad situada en calle Siete Picos, nº40, 1ª planta.

Vacaciones en Paz

El objetivo del programa Vacaciones en Paz 2019 es permitir que los niños saharauis puedan distanciarse temporalmente de la realidad de los campamentos de refugiados, de las carencias (alimenticias, educativas, sanitarias) que soportan y sufren y de las altas temperaturas que en verano llegan a alcanzar los 55º – 60ºC.

El objetivo del proyecto Vacaciones en Paz 2019 es traer a Andalucía niños y niñas saharauis, desde los Campamentos de Refugiados en Tindouf (Argelia), para que, durante los meses de julio y agosto, disfruten de unas cortas vacaciones, alejados de la extrema dureza y de las altas temperaturas del verano en el desierto.

La estancia es en régimen de acogimiento temporal por familias nazarenas, responsabilizándose éstas del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños.

Vacaciones en Paz 2019 consiste en la acogida de niños, entre 8 y 12 años aproximadamente, por familias españolas. Una vez aquí se les realiza reconocimientos médicos y tratamientos especiales que resultan imposibles en los campamentos. Además, se intenta proporcionar un equilibrio alimenticio que les permita recuperar los niveles necesarios de nutrientes. Además, se fomenta el aprendizaje del castellano, segundo idioma oficial.

Print Friendly, PDF & Email