VGP Park inicia la construcción de un nuevo edificio

0
VGP Park

VGP Park ha alquilado la totalidad de su primer edificio en Dos Hermanas a empresas como H2B2, ATDL, Lamaignere o Garden Store

La empresa paneuropea VGP, propietaria, gestora y promotora de inmuebles logísticos e industriales de alta calidad, ha alquilado la totalidad del primer edificio de su parque VGP Park Dos Hermanas en Sevilla, transcurrido un año desde que empezaron las obras de construcción. 

La superficie total alquilada asciende a 30.180 metros cuadrados, sobre un terreno de 103.354 metros cuadrados de superficie total. 

Segundo edificio de VGP Park

En el primer trimestre de 2023, VGP comenzará las obras de construcción de un segundo edificio en el mismo parque, que estará operativo a finales de 2023.

VGP Park Sevilla Dos Hermanas se encuentra en un enclave estratégico, muy próximo al cruce entre la autovía A-4 (Madrid-Sevilla) y la SE-40, autovía de circunvalación, a solo 13 kilómetros del centro de la capital hispalense y a 23, del aeropuerto de Sevilla, en el Polígono la Isla- Megapark. 

Actualmente, el parque cuenta con un edificio construido de 30.180 metros cuadrados, que ha sido completamente alquilado, tras la llegada de la tecnológica H2B2.

Además de H2B2, el parque también ofrece espacio a las compañías de transporte y servicios logísticos ATDL, Lamaignere y Vapores Suardiaz y a la empresa sevillana de césped artificial y paisajismo Garden Store.

El primer edificio de VGP Park Sevilla Dos Hermanas cuenta con seis módulos de nave y oficinas y 45 muelles de carga y está certificado con el sello de eficiencia energética BREEAM Very Good.

Entre otras medidas, cuenta con placas fotovoltaicas y tecnologías energéticas de vanguardia, como la generación de agua caliente en oficinas a través de sistemas de reaprovechamiento energético, iluminación de tecnología LED, climatización mediante equipos altamente eficientes y un modelado térmico del edificio, entre muchos otros. Además, el edificio ha sido construido mediante prácticas de construcción sostenible.

Nuevo centro logístico

En el primer trimestre de 2023, VGP tiene previsto iniciar las obras de construcción de un segundo edificio en el parque, con una superficie alquilable de 25.738 metros cuadrados. Se calcula que el nuevo edificio, que aspira a obtener el sello BREEAM Excellent, estará plenamente operativo a partir de finales del año que viene.

«Celebramos haber alcanzado el 100% de la ocupación de VGP Park Sevilla Dos Hermanas y estamos muy contentos del inicio de las obras de un segundo edificio en el parque. VGP apuesta por el tejido económico e industrial de Andalucía, y, en concreto de Sevilla, facilitando a las empresas un emplazamiento estratégico, con acceso a las principales vías de conexión», asegura Dirk Mittermüller, Director Comercial de VGP España.

Actualmente, en Andalucía, VGP dispone de tres parques. Además de VGP Park Sevilla Dos Hermanas, también cuenta con VGP Park Sevilla Ciudad de la Imagen, con licencia de obras para la edificación de 26.000 metros cuadrados de superficie alquilable llave en mano y VGP Park Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorCita previa online para hacer trámites en el Ayuntamiento
Artículo siguienteNerea Cordones trasmite a sus alumnos elementos que den felicidad