La Virgen del Carmen saldrá en procesión mañana sábado

0
1164
Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen partirá de la Capilla de San Sebastián

La Virgen del Carmen, titular de la Agrupación Parroquial del Prendimiento, saldrá mañana sábado, 6 de abril, en procesión, desde la Capilla de San Sebastián.

La Virgen del Carmen tiene prevista su salida a las 19.00 horas y la entrada, en el citado Templo, alrededor de la medianoche. El itinerario es el siguiente: Churruca, San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Portugal, Avda. de Andalucía, Sor Sofía, plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo, Marcelo Spínola, Toneleros, Avda. Reyes Católicos, Soria, Guadalajara, Ciudad Real, Manuel Bonilla Santana ‘El Alpiste’, Rellenadora, Carlos I de España, Santa Cruz, Antonia Díaz, San Francisco, La Mina, plaza de La Mina, plaza del Emigrante, Mena Martínez y Churruca.

La Virgen del Carmen lleva como capataz a Oscar Romero Postigo con sus auxiliares Bartolomé Amor Mazuelas, Francisco Ruiz Escobar y Juan Pablo Álvarez Campos. La cuadrilla de costaleros la conforman unas 80 personas.

Musicalmente irá acompañada de la Banda de Música Santa Ana.

La Virgen del Carmen llevará en su paso flores blancas y llevará en el cortejo unos 90 hermanos aproximadamente.

Iconografía

La Virgen del Carmen es obra de la escultora imaginera Ana Rey Martínez y fue bendecida en 2015; tiene una altura de 1,70 metros y está realizada en madera policromada.

El paso que se utiliza en la salida es el que la Agrupación Parroquial ha utilizado para realizar la Estación de Gloria de la Santa Cruz en el mes de mayo durante varios años. Junto a la imagen de la Virgen del Carmen también va la Santa Cruz. El paso fue realizado por el hermano Juan Manuel Quinta y Manuel Rodriguez. Las cartelas son doradas con óvalos y en la delantera y trasera de los respiraderos son de 1997 y representan la Santa Cruz en el Monte Calvario y las dos hermanas fundadoras de la ciudad. Los respiraderos fueron tallados en 2008 por Talleres Moreno Mateos y los angelitos pasionarios fueron tallados por Jesús Méndez Lastrucci.

Print Friendly, PDF & Email