«Visibles Dos Hermanas», nueva asociación para el colectivo LGTBIQ+

0
6542
Visibles Dos Hermanas

«Visibles Dos Hermanas» lucha por los derechos de LGTBIQ+

Ha nacido la asociación «Visibles Dos Hermanas» dirigida al colectivo formado por Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexual, Queer y más – LGTBIQ+-.

«Visibles Dos Hermanas» se define, en sus estatutos como una entidad de carácter laico, apartidista, progresista y luchadora por los derechos de las personas.

Según nos cuenta su presidente, Cristo Muñoz Jiménez, «la idea surge de un grupo de amigos que comprobamos que en Dos Hermanas, una ciudad de más de 130.000 habitantes, no había ninguna organización de estas características. Sí que nos dedicábamos a colaborar con otras entidades de Sevilla u otros lugares pero no había aquí y decidimos constituirnos de forma legal».

Así, se pusieron en marcha y crearon «Visibles Dos Hermanas» que en estos momentos tiene en su Junta Directiva al citado presidente y a José Espinar Sánchez, Juan Cristóbal Báez Quijada y Laura García.

Su idea es ayudar a toda persona de los colectivos citados que necesiten orientación o ayuda a nivel jurídico, legal, psicológico,… «Queremos tener nuestro propio voluntariado especializado en cada sector pero mientras tanto derivamos a quien lo solicite a otros colectivos», explica el presidente.

Aquellos que quieran colaborar o formar parte de la entidad pueden hacerlo a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram ‘Visibles 2H’

Antes del decreto del estado de alarma provocado por el covid-19 ya tenían fijadas una serie de actividades para hacerse visibles en el Día Internacional contra la Homofobia, que fue el pasado 17 de mayo, pero no se pudo celebrar por la crisis sanitaria.

También querían conmemorar el Día de la Visibilidad Bisexual, el 23 de septiembre, y en octubre, el Día de las Familias Homoparentales. Sin embargo, todo esto, por el momento se encuentra parado.

Día del Orgullo Gay

De cara al 28 de junio, Día del Orgullo Gay, ayer se celebró una Asamblea de la Federación Orgullo LGTBI Andalucía y «Visibles Dos Hermanas» se ha incorporado a la misma.

Este año no habrá manifestación para el día prefijado, 27 de junio, – la Federación acordó en marzo la suspensión de la convocatoria por la pandemia del covid-19- aunque al sumarse la entidad local a esta autonómica queda dentro del panorama andaluz, junto a otras 20 asociaciones más.

Print Friendly, PDF & Email