‘Vive tu sueño’ tendrá presencia nazarena en la final europea

0
1584
‘Vive tu sueño’
Ballet de Laura Salas.

‘Vive tu sueño’ celebra su último pase en la ciudad de Roma

La Escuela de Danza de Loida Valle, el Ballet de Laura Salas y el grupo de danza urbana Lil Dadix de la localidad han conseguido llegar a la final europea del concurso ‘Vive tu sueño’.

La Escuela de Flamenco de Loida Valle ha sido ganadora de la Final Nacional del Concurso ‘Vive tu sueño’, celebrada en Ávila, en la categoría de Flamenco Premium. Las participantes – dirigidas y coreografiadas por Loida Valle- han sido Pepa Martín, Carmen Martín, Valme Martín, Irene Domínguez, Laura Calvo, Laura Navarro, Cristina Román, Aurora Hernández y Karen Rodríguez.

‘Vive tu sueño’
Escuela de Danza de Loida Valle.

Por su parte, el Ballet de Laura Salas consiguió, en este mismo concurso, el segundo premio en la modalidad de Flamenco Open. Los integrantes del grupo son Francisco Reina, Pedro Luis Linero, Noelia López, María Salgado, Verónica Ortiz, Rocío Rodríguez, Victoria Riscardo, Alba Ruiz, Nerea Areal, María López, Manuela Ceballos, Ángela Torrubia, Ainhoa Flores, Andrea Mora, Clara Fernández y Cristina López.

‘Vive tu sueño’
Lil Dadix.

También, el grupo de baile urbano -hip hop- compuesto por diez niños de entre 9 y 14 años, y de nombre Lil Dadix, coreografiados por Anabel García consiguió la primera plaza en su categoría en ‘Vive tu sueño’. Ellos se encuentran muy contentos con el pase a la final europea aunque afirman que no disponen de los recursos suficientes para realizar el viaje por lo que piden la colaboración ciudadana para que los contraten en actuaciones,… y así recaudar fondos; esto mismo comentan desde el ballet de Laura Salas.

Loida Valle, Laura Salas y Anabel García y sus equipos ya piensan en la final europea que será en Roma – Italia-, en el próximo mes de julio.

‘Vive tu sueño’

Dancing Stars desarrolla el certamen de danza y baile ‘Vive tu sueño’, implantando este encuentro de academias de baile en todo el territorio nacional y en otros países como Portugal, Francia, Italia o Gran Bretaña.

En este puede participar cualquier grupo o academia sea cual sea su procedencia.

Dancing Stars organiza el encuentro en varias provincias a nivel nacional en el que se seleccionan las mejores coreografías de cada disciplina (flamenco, urbano, contemporáneo, showdance, estilo libre,…) en sus respectivas provincias,  y se clasifican para una gran final en cada comunidad autónoma.

Cada selectiva en las diferentes provincias cuenta con un promedio de 300 bailarines y un público de unas 500 personas, más profesionales de cada materia, y entre todas  las finales de cada comunidad autónoma se esperan unas 10.000 personas entre público asistente y participantes.

Print Friendly, PDF & Email