«Yo soy flamenco», exposición para visitar en el Centro Cultural La Almona

0
234
Yo soy flamenco

Manuel Lombo y Eva Yerbabuena, en la muestra «Yo soy flamenco»

Hoy ha abierto sus puertas la exposición titulada «Yo soy flamenco», en el Centro Cultural La Almona.

«Yo soy flamenco» es una muestra gráfica con instantáneas realizadas por los fotógrafos Eduardo Briones y Javier Díaz. Entre los fotografiados se encuentran los artistas locales Manuel Lombo, Eva Yerbabuena y Pepa Montes además de Cristina Hoyos, José Valencia, Sara Baras, Manolo Marín, Aurora Vargas, Dorantes, Manuela Carrasco, El Pele, Pedro El Granaíno, Marina Heredia, Diego Carrasco, Esperanza Fernández, Farruquito, Carmen Linares, Javier Barón, Argentina, Arcángel, Pastora Galván, Jesús Méndez, Patricia Guerrero, Manolo Sanlúcar y Rocío Márquez.

«Yo soy flamenco» rinde tributo a este arte, declarado hace diez años Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y que según indican los responsables de la muestra el flamenco «atraviesa el corazón y nunca más se sale».

Testimonios

Además de las imágenes, en «Yo soy flamenco» exponen qué supone para los artistas protagonistas sentir, vivir, crear, interpretar bajo este arte. Se trata de un proyecto que quiere romper cualquier barrera entre los creadores y su propia concepción de lo flamenco.

Para ello, además de la imagen, se aporta el testimonio de cada uno de los artistas retratados, momento en el que narran su camino de aprendizaje, sus dudas, los entresijos del proceso de creación, sus influencias, pero sobre todo cómo se vive siendo flamenco las veinticuatro horas del día.

La inauguración de «Yo soy flamenco» ha estado presidida por la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez; el concejal de Coordinación, Francisco Rodríguez; y los artistas Manuel Lombo y Eva Yerbabuena, entre otros.

Horarios

La muestra, que ya se ha expuesto en la Fundación Tres Culturas y el Instituto Andaluz del Flamenco, se puede visitar hasta el 9 de mayo, de lunes a viernes -no festivos- de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y sábados y domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

«Yo soy flamenco» es una exposición promovida por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email