Nueva Ordenanza reguladora del Comercio Ambulante en Dos Hermanas

0
458
Comercio Ambulante

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado una Ordenanza reguladora del Comercio Ambulante. Concretamente, se ha aprobado la inclusión de las siguientes modificaciones en el proyecto de Ordenanza reguladora del Comercio Ambulante, tal como se propone desde la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía: “Artículo 16.2. El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria, salvo que en regulación específica se establezca otro plazo; Artículo 23.1. El mercadillo constará de 213 puestos instalados conforme a la localización que se adjunta en el Anexo III de la presente Ordenanza reguladora del Comercio Ambulante; Artículo 24.2. El comercio itinerante se podrá desarrollar de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas mediante un elemento auxiliar contenedor de las mercancías y portado por la persona vendedora podrá ejercerse en todas las calles del municipio”.

Mercadillo de Montequinto

Por otra parte, se ha informado sobre el acuerdo entre Metro Sevilla y la Asociación de Comerciantes Ambulantes Interculturales (ACAIS) para la realización del mercadillo ambulante en la zona de aparcamientos de la estación de Metro situada en la calle Historiador Juan Manzano de Condequinto.

La Asociación de Comerciantes Ambulantes Interculturales (ACAIS), realiza una actividad enmarcada en la economía social a través de proyectos de inclusión social y normalización de la población en riesgo de exclusión mediante la promoción y gestión de mercadillos ambulantes.

Desde 1984 viene realizando todos los domingos un mercadillo ambulante en la zona de los aparcamientos del IES Hermanos Machado (Montequinto), habiéndosele advertido desde este Ayuntamiento la necesidad de adaptar el espacio a la normativa vigente para facilitar las funciones de vigilancia y control necesarios.

Con fecha 21 de septiembre pasado, esta asociación presentó un escrito comunicando la cesión por parte de Metro de Sevilla para el uso parcial de la zona de aparcamientos de la estación de Metro situada en calle Historiador Juan Manzano de Condequinto, para la realización del citado mercadillo.

Print Friendly, PDF & Email