XXV aniversario del Concurso Nacional de Cómic ‘CdDH’

0
110
aniversario del Concurso Nacional de Cómic

Se ha editado un libro por el XXV aniversario del Concurso Nacional de Cómic

Este año se celebra el XXV aniversario del Concurso Nacional de Cómic ‘Ciudad de Dos Hermanas’, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento nazareno.

El concejal responsable de esta área, Juan Pedro Rodríguez, explicó algunas de las novedades que se han organizado para conmemorar el XXV aniversario del Concurso Nacional de Cómic: “se ha editado un libro titulado ‘Caminando entre viñetas’, de Antonio Miguel Vileya Pérez con el que se hace un repaso a los 25 años del concurso y aparecen los ganadores, obras,…” Este se presentará el día 28 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural La Almona.

Previamente, el viernes 8 de marzo, se entregarán los premios del XXV Concurso Nacional de Cómic, en el Centro Cultural La Almona, a las 19.00 horas. Ese día se inaugurará también la exposición de obras, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

Talleres

Se han preparado una serie de actividades paralelas y en torno a este certamen como talleres de creación de cómic – guión y formatos, dibujo y diseño de personas, narrativa gráfica, tipología de planos, tinta, color, rotulación y maquetación-. Estos se desarrollarán en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo el viernes 22, de 17.30 a 20.30 horas, y el sábado 23 de marzo, de 10.30 a 13.30 horas; y en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes (Montequinto), el viernes 29 de marzo, de 17.30 a 20.30 horas y el sábado 30 de marzo, de 10.30 a 13.30 horas.

Estos serán impartidos por Ester Salguero y Ernesto Lovera.

También habrá un taller de caricaturas en directo que se desarrollará el viernes 15 de marzo en Fuente del Rey; el 22 de marzo, en el Centro Cultural La Almona; y el 29 de marzo, en el Centro Cultural Montequinto. El horario, de 17.30 a 20.00 horas.

Todos los talleres son de carácter gratuito y van dirigidos a jóvenes empadronados en Dos Hermanas, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

Print Friendly, PDF & Email