El Cajasol Juvasa pierde en Los Montecillos en un partido de alto nivel

0
330
Cajasol Juvasa
FOTOGRAFÍA: MARÍA MAÑOSO

El Cajasol Juvasa disputó un emocionante partido aunque perdió, en el tie-break, por 2-3 ante el Fachadas Dimurol Libby’s

El Cajasol Juvasa demostró su fortaleza desde el principio; nada de comienzos tímidos. Fachadas Dimurol Libby’s tampoco se quedó atrás. El nivel del partido quedaba a la vista desde el primer minuto por parte de uno y otro equipo. Las andaluzas volvieron a demostrar sus mejoras en bloqueo lideradas por Tatiana Becares y desplegaban una defensa efectiva. Laura Naranjo y María José Ruíz, líberos de ambos equipos, tuvieron que esforzarse al máximo en cada punto. El Cajasol logró ir por delante en el marcador, aunque la victoria peligró hacia el final: el conjunto canario se aproximó peligrosamente a partir del punto 23-19. Los ataques de Holt y Kijakova forzaron mucho a las andaluzas, que lograron vencer por poca diferencia (26-24)

Este resultado impulsó aún más el juego del equipo nazareno, que mantuvo el nivel del primer set y llevó al límite a la defensa canaria. Ante esto, Fachadas Dimurol Libby’s respondió mejorando su bloqueo de la mano de María Isabel Fernández y Mame Diouf. A pesar de esto, el Cajasol se las apañó para atacar con todos sus recursos desde todas las posiciones. Precisamente un ataque de Rocío Ruiz desde zaguero puso punto final a un set dominado por las nazarenas (25-19).

En el tercer set el nivel de intensidad del Cajasol Juvasa comenzó fuerte, pero pronto empezó a decrecer progresivamente. Mame Diouf y compañía no dudaron en aprovechar esto para hacerse con la ventaja y cambiar la dinámica del encuentro. Ahora eran las canarias las que rompían el bloqueo con potencia y las que se hacían con el set (19-25).

El Fachadas Dimurol Libby’s continuó con potencia y rapidez, por delante de un Cajasol Juvasa que se recuperaba del tercer set. En esta manga, marcada por la igualdad, no se decantó el ganador hasta el final, cuando con dos bloqueos Fernández y Holt -máxima anotadora del partido- concedieron la victoria a su equipo por 22-25.

De este modo, llegaban al tie-break y terminaban por remontar al equipo nazareno. Dominaron por completo (7-15), impidiendo cualquier respuesta del Cajasol Juvasa.

Las andaluzas ofrecieron la mejor versión de sí mismas. Se pudo ver en juego a todas las jugadoras, pero recibe especial mención a la jovencísima María Rodríguez, última incorporación del equipo. Tan solo lleva una semana entre sus filas, pero se estrenó y demostró que tiene talento.

Print Friendly, PDF & Email