El Quinario al Gran Poder comienza hoy en Santa María Magdalena

0
334
Gran Poder

Esta noche, a las 20.45 horas, comienza el Solemne Quinario dedicado al Señor del Gran Poder. Este se celebrará en la parroquia de Santa María Magdalena.

La predicación estará a cargo del reverendo Manuel Sánchez Sánchez, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

El sábado, último día del Quinario, se finalizará con la Solemne Procesión Claustral, con el Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.

El domingo 11 de marzo, a las 11.00 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto, en la que los hermanos harán protestación de Fe en el ofertorio de la Santa Misa.

Ese mismo día, a las 21.15 horas, el Señor del Gran Poder será trasladado de vuelta a su Capilla, desde la parroquia de Santa María Magdalena.

Ayer lunes, la Imagen del Gran Poder fue trasladada desde su Capilla a la parroquia mayor. Pese a las inclemencias meteorológicas sufridas a lo largo del día, hubo una tregua de viento y lluvia para este momento Cuaresmal, muy esperado por los cofrades. En su discurrir por la calle Real Utrera hizo una parada ante la Capilla de Santa Ana. Hay que recordar que la hermandad de la ‘Madrugá’ y la de la Patrona se encuentran hermanadas. Después, prosiguió, acompañado de un nutrido cortejo de hermanos, además de fieles a su alrededor, hasta la parroquia de Santa María Magdalena, en la que entró poco antes de las 22.00 horas. Allí también se dieron cita muchos devotos para recibir al Señor.

La Imagen lucía la túnica morada bordada. Las andas fueron trasladadas por hermanos de la Corporación.

Los cultos al Señor del Gran Poder comenzaron el pasado viernes con el Besapiés, en su Capila de la calle Real Utrera. Durante tres días, Nuestro Padre Jesús ha estado expuesto a la veneración de los fieles. Este acto despierta mucho interés entre los nazarenos y devotos.

Print Friendly, PDF & Email