Un total de 15.265 escolares empiezan el cole en Dos Hermanas

0
586
escolares

Esta mañana han comenzado las clases en Dos Hermanas para un total de 15.265 escolares, de Educación Infantil y Primaria. La concejala de Educación, María Antonia Naharro, explicaba que la cifra ha disminuido en 69 alumnos respecto a 2017.

De estos, 10.786 pertenecen a la zona centro y el resto, a Montequinto. En Infantil de 3 años se han anulado cinco unidades por falta de niños – cuatro en el núcleo urbano y una, en Montequinto- así que arranca el curso con 42 unidades y 933 matrículas – quedan todavía 107 vacantes-.

Obras

Referente a las obras acometidas a lo largo del verano, en los colegios de la zona centro, son las siguientes: en el CEIP Carlos I se han remodelado los aseos de la primera y segunda planta y se ha pintado el módulo de Infantil; en Adriano se han reestructurado espacios; en Cervantes se ha pintado el centro completo, se han adecuado aseos y se ha colocado el muro de separación con el CEIP Vicente Aleixandre; en el Federico García Lorca se han remodelado aseos y se ha rehecho el del módulo infantil; en Ibarburu se ha reparado la pared lateral, se han cambiado las ventanas en Administración y se ha remodelad la cubierta; en La Motilla se ha levantado un muro de contención y se han reparado la rodadura de las ventanas; en Las Portadas, se ha renovado la red eléctrica, se ha hormigonado parte del patio de Infantil y se ha actuado sobre una cubierta; en La Moneda se han remodelado dos aseos; en José Varela se ha convertido el trastero en archivo y se ha hormigonado parte del patio; en San Fernando se trabaja en la segunda fase de la modernización del centro; en San Sebastián se está actuando de forma sistemática porque es uno de los centros más antiguos de la localidad y se han saneado paredes, muros,…; en Valme Coronada se han remodelado dos aseos en la planta baja; y en Vicente Aleixandre, se ha pintado todo el centro.

Por otro lado, también se ha intervenido en los edificios propios de la Delegación y se han renovado aire acondicionado y ventanas y la parte delantera en Huerta de la Princesa – sede de la Universidad Popular-; y se ha pintado la planta baja y repuesto puertas y otros servicios en el Centro de Atención Temprana.

En lo que a la Secundaria se refiere, el curso empieza en Dos Hermanas el día 17 de septiembre, con 9.780 alumnos.

La delegada informó sobre el nuevo instituto que se encuentra en construcción y explicó que, aunque no depende del Ayuntamiento, sí que están haciendo un seguimiento porque debería estar terminado para el curso 2019/2020.

Días no lectivos

Por el momento, el curso de Infantil y Primaria tendrá 182 días lectivos de curso. El día 16 de mayo será festivo, coincidiendo con la Feria de la localidad y el resto de días tendrán de determinarse con el Consejo Escolar.

La inauguración del curso será el día 27 de septiembre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Allí se mostrarán los programas educativos y se rendirá homenaje a los profesores jubilados.

Print Friendly, PDF & Email