José María Gordillo, autor del cartel de Semana Santa

0
728
José María Gordillo

El fotógrafo José María Gordillo Molina es el autor del cartel anunciador de la Semana Santa nazarena 2017. Su instantánea titulada ‘Luna de incienso’ resultó la ganadora del XXXIV Certamen Fotográfico que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad.

Según explicó el ganador del concurso se trata de una instantánea del paso de la Virgen de los Dolores tomada el pasado Miércoles Santo en el que aparece el palio de la hermandad de Oración en el Huerto en el justo momento en el que va a hacer su ‘revirá’ para la presentación en la Capilla del Gran Poder. La fotografía es un contrapicado realizado a ras de suelo “con la dificultad que conlleva tirar en esa posición y rodeado del incienso, tan típico y atractivo en las cofradías pero que, en ocasiones, no es tan idóneo para el fotógrafo”. “Realmente es una fotografía complicada de hacer y que cuando la consigues sabes que es especial: en ese momento se rodearon todas las circunstancias a favor para hacerla e incluso asomaba la Luna… Todo cuadraba para que hoy presente el que es mi segundo cartel de la Semana Grande de Dos Hermanas”, afirmaba Molina.

Además, en el acto de presentación del cartel, celebrado en el Centro Cultural La Almona, se entregaron los accésits que el jurado concedió y que fueron los siguientes: para ‘Juventud de Esperanza’, de José María Gordillo Molina; ‘Pertiguero’, de Daniel Vaquero Fornet; ‘Santa Marta’, de Rafael López; ‘Luz del Miércoles Santo’, de Alfonso Candela; y ‘Luz Trinitaria’, de Daniel Jiménez García.

En este acto, en el que estuvieron presentes el párroco de Santa María Magdalena -Manuel Sánchez de Heredia-, la concejala de Cultura y Fiestas -Rosario Sánchez- y el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Gavala, intervinieron la Banda de Cornetas y Tambores ‘Entre azahares’ y la saetara Flora Corral.

José María Gordillo Molina ha realizado también, este año, el cartel del Viernes Santo de la hermandad de Amargura y el de la salida procesional de la Virgen del Carmen de la Agrupación del Prendimiento, que se presentará el jueves 9 de marzo, en la parroquia del Ave María.

Print Friendly