14 festivos laborales para Dos Hermanas en el calendario de 2021

0
9793
días festivos

Los 14 festivos laborales para Dos Hermanas incluirán siete puentes

Para 2021 se establecen como días festivos en Andalucía, coincidiendo con festivos nacionales, el 6 de enero, Epifanía del Señor, y el 1 de abril, Jueves Santo, por ser festividades tradicionales en la región, además del 28 de febrero, Día de Andalucía.

A estos días elegidos como fiestas de ámbito autonómico, se añaden las fiestas de ámbito nacional correspondientes a Año Nuevo, 1 de enero; Viernes Santo, 2 de abril; Día del Trabajo, 1 de mayo; Día de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto; Fiesta Nacional de España, 12 de octubre; Día de Todos los Santos, 1 de noviembre; Día de la Constitución, 6 de diciembre; Día de la Inmaculada, 8 de diciembre, y Natividad del Señor, 25 de diciembre.

En relación con las fiestas correspondientes a los días 28 de febrero -Día de Andalucía- y 15 de agosto -Día de la Asunción de la Virgen- por coincidir con domingo, se trasladarán al lunes inmediato posterior, es decir, 1 de marzo y 16 de agosto, respectivamente.

Siete puentes

Sumando los 14 festivos laborales para Dos Hermanas habrá en total siete puentes festivos, tres de ellos largos. Así la fiesta regional del 28 de febrero se traslada al 1 de marzo al caer en domingo. También hay que sumar el puente del 15 de agosto que también cae en domingo y se pasa al lunes 16; el del 12 de octubre, martes, y será macropuente; el 1 de noviembre, lunes; y, por último, el puente de la Constitución y la Inmaculada, lunes 6 y miércoles 8, otro megapuente.

En Dos Hermanas se sumarían otros dos puentes con los festivos locales.

Festivos locales

La Corporación de Dos Hermanas aprobó los días festivos locales 2021 que son el día 6 de mayo y el día 26 de julio del próximo año.

En este sentido, los festivos locales 2021 coinciden con el jueves de la Feria de Dos Hermanas y con el día de la patrona de la ciudad: Santa Ana, que este año caerá en lunes, consiguiendo otro puente.

Los días festivos locales 2021 se sumarán al calendario de fiestas laborales en Andalucía aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En total, 12 festividades de ámbito nacional y autonómico con carácter retribuido y no recuperable.

Relación de festivos

De este modo, la relación de los 14 festivos laborales para Dos Hermanas en este año 2021 queda como sigue: 1 de enero (viernes), 6 de enero (miércoles), 1 de marzo (lunes), 1 de abril (jueves), 2 de abril (viernes), 1 de mayo (sábado), 6 de mayo (jueves), 26 de julio (lunes), 16 de agosto (lunes), 12 de octubre (martes), 1 de noviembre (lunes), 6 de diciembre (lunes), 8 de diciembre (miércoles) y 25 de diciembre (sábado).

Print Friendly, PDF & Email