«Prudencia» ante la subida de contagios en Dos Hermanas por COVID-19

0
506
uso de las mascarillas
Imagen de archivo del Concejal de Movilidad, Antonio Morán.

Ante el próximo festivo se intenta frenar la subida de contagios en Dos Hermanas

Después del día de Año Nuevo y del fin de semana, se ha registrado una subida de contagios en Dos Hermanas por COVID-19.

Desde la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de la ciudad, que preside Antonio Morán Sánchez, informan que continúa el dispositivo de seguridad policial especial navideño y, sobre todo, para mañana, festividad de Reyes Magos y durante el fin de semana. El objetivo es intentar frenar la subida de contagios en Dos Hermanas y velar por la seguridad y salud de la ciudadanía.

En este sentido, el responsable municipal nos indica que las sanciones impuestas por incumplir la normativa dictada por las autoridades – reuniones de personas, saltarse el toque de queda,…- han sido inferiores a las del fin de semana anterior.

Prudencia y responsabilidad

Aún así, Antonio Morán hace un llamamiento a la «prudencia y responsabilidad particular al fin de evitar más contagios».

Mañana es una jornada en la que suele haber reuniones familiares y la idea es evitar los contactos para que no se produzca subida de contagios en Dos Hermanas por coronavirus.

Además, según indica el responsable municipal, «aunque ya se haya empezado a vacunar no hay que bajar la guardia en ningún momento porque los datos están ahí y la curva va en ascenso otra vez».

Nuevas restricciones

Por su parte, la Junta de Andalucía ha anunciado una nueva reunión del comité de expertos para el próximo día 8 de enero, dos días antes de que expiren las medidas vigentes hasta ahora para las fiestas navideñas y que no van a ser modificadas hasta entonces.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, no ha descartado la adopción de nuevas restricciones después del periodo navideño con el fin de frenar los contagios por COVID-19 que se están registrando y siguiendo el criterio del comité de expertos de Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email