155 casos positivos más de COVID-19 durante el fin de semana

0
638
567 casos de COVID-19

De los 1.411 casos registrados desde marzo hay un total de 506 personas curadas

Un total de 155 casos positivos más de COVID-19 se han registrado, en la localidad, durante el fin de semana y suman ya 1.411 desde el inicio de la pandemia. Además, ha habido 4 curados y no se ha producido ningún fallecimiento.

Según se especifica en el Informe COVID-19 en Andalucía, publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de estos 1.411 casos hay un total de 506 curados y 14 fallecidos.

Del total, 1.411 casos, 1.356 han sido diagnosticados por PDIA – Pruebas Diagnósticas de Infección Activa- y la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 371.

Desde el viernes, en otros lugares de la provincia se han confirmado 2.175 nuevos contagiados: 643 en Sevilla capital; 111 en Écija; 79 en Alcalá de Guadaíra; 70 en Los Palacios; 65 en Utrera; 52 en Coria del Río; 51 en Carmona; 44 en Morón de la Frontera; 37 en Marchena; 36 en Alcalá del Río; 34 en Estepa; 32 en Camas y La Rinconada; 30 en Mairena del Aljarafe; 29 en Bormujos y Pedrera; 27 en San Juan de Aznalfarache y Osuna; 26 en El Viso del Alcor y Las Cabezas de San Juan; 22 en La Algaba; 21 en Mairena del Alcor; 19 en Lantejuela; 18 en Benacazón y Tomares; 17 en Cantillana; 16 en Santiponce, Gerena y Lora del Río; 15 en Pilas y Sanlúcar La Mayor; 14 en Olivares y Umbrete; 12 en Castilleja de Guzman y Valencina de la Concepción; 11 en Gelves, La Puebla del Río, El Saucejo, Castiblanco de los Arroyos y Arahal; 10 en Espartina, Lebrija y Paradas; 9 en Villanueva del Ariscal, La Puebla de Cazalla y Brenes; 8 en Fuentes de Andalucía y Gerena; 7 en Bollullos de la Mitación, Castilleja de la Cuesta y Algámitas; 6 en Gines, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Palomares del Río y El Cuervo. El resto (de 1 a 5) en diferentes municipios.

Estado de Alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó ayer que el Consejo de Ministros, en sesión extraordinaria, aprobó, a través de un Real Decreto la declaración del Estado de Alarma inicial de 15 días, extensible a 6 meses cuando el Gobierno realice la solicitud al Parlamento el próximo martes, para responder ante la situación de especial riesgo causada por el virus COVID-19.

El plazo de 6 meses es el considerado necesario, en base a criterios científicos y recomendaciones de los expertos, para empezar a superar tanto la segunda ola actual de la pandemia como su etapa más dañina.

El Estado de Alarma se configura como la disposición legal que permite fijar limitaciones de movilidad y de contactos de tal modo que las Comunidades Autónomas que lo consideren necesario puedan aplicarlo con pleno amparo constitucional.

Limitación de la circulación

Desde Moncloa, informan que se establece la prohibición general de la movilidad nocturna entre las 23.00 horas y las 6.00 horas, pudiendo cada Comunidad Autónoma modular su inicio entre las 22.00 y las 00.00 horas y su fin entre las 5.00 y las 7.00 horas. Su aplicación será para todo el país salvo la Comunidad Autónoma de Canarias, debido a su mejor situación epidemiológica.

Por el momento, en Andalucía se mantiene de 23.00 a 6.00 horas.

Se ha establecido la limitación de un máximo de seis personas para el desarrollo de cualquier actividad ya sea de carácter familiar o en la vía pública.

Por el momento no está restringida la movilidad entre provincias o comunidades siempre dentro del horario establecido.

Excepciones

En la citada franja horaria solo será posible la circulación por causas justificadas como la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios, asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia, cumplimiento de obligaciones laborales, cuidado de mayores o menores de edad, regreso al domicilio tras alguna de estas actividades, repostaje en gasolineras cuando resulte necesario para alguna de las acciones descritas o salida por cualquier otra situación de fuerza mayor debidamente acreditada.

Print Friendly, PDF & Email