179 curados y 11 nuevos contagios en Dos Hermanas tras el fin de semana

0
medidas frente al COVID

A los 179 curados y 11 nuevos contagios hay que sumar cuatro fallecidos por COVID-19

Tras el fin de semana, los datos estadísticos del coronavirus en Dos Hermanas, publicados hoy en el Informe COVID-19 en Andalucía de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se cifran en 179 curados y 11 nuevos contagios.

El número total de positivos desde que comenzó la pandemia en la localidad asciende a 3.315 de los que 2.726 ya han superado la enfermedad y 53 personas han muerto.

Es decir, en Dos Hermanas, según el Informe COVID-19 en Andalucía, hay 536 casos activos en la actualidad.

A los 179 curados y 11 nuevos contagios registrados este fin de semana hay que sumar cuatro personas que han perdido la vida a causa de la pandemia. Ya son 53 los fallecidos por COVID-19 en el municipio.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días ha bajado mínimamente durante el fin de semana de los 60 a los 59 y la tasa por cada 100.000 habitantes ha descendido desde el 44,8, que se registraba el viernes, a los 44.

En la incidencia acumulada en los últimos siete días ha ocurrido lo contrario, ha subido de los 25 que se contabilizaban el día 18 a los 26 que se contabilizan hoy.

Recordamos que en la cifra total de 3.315 se recogen todos las personas que han dado positivo en Dos Hermanas, incluidos curados y fallecidos.

Llamamiento a la prudencia

Las autoridades continúan haciendo un llamamiento a la prudencia porque el virus sigue ahí y hay que evitar una nueva ola.

Es necesario y obligatorio el uso de mascarilla, hay que mantener distanciamiento social, realizar un lavado frecuente de manos y/o utilizar geles hidroalcohólicos, …

También se aconseja reducir los encuentros sociales y, si se producen, intentar que sean al aire libre evitando los lugares cerrados.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorFormación en competencias digitales para nazarenas jóvenes desde Igualdad
Artículo siguiente«Covidllancico» del Valme Coronada para felicitar las fiestas navideñas