«Covidllancico» del Valme Coronada para felicitar las fiestas navideñas

0
510

El «Covidllancico» del Valme Coronada se titula «Ya llegó la Navidad»

El «Covidllancico» del Valme Coronada ha sido, este año, la felicitación navideña del coro de este centro para toda la comunidad educativa y la ciudad en general.

Según nos cuenta el profesor de música y director del coro del CEIP Valme Coronada, Manuel Bernet, «la pandemia provocada por el coronavirus ha hecho que nos tengamos que reinventar y adaptarnos a las nuevas medidas. Así, hemos pasado de tener 65 ó 70 miembros del coro a estar 26, porque el aforo del Salón de Actos se ha limitado y para los ensayos no podíamos estar todos. Hemos montado el denominado «Covidllancico» del Valme Coronada, compuesto por Daniel Bernet, y con letra marcada por la esperanza».

En este, que se ha difundido a través del canal de Youtube del coro y de las redes sociales del centro, además de las voces de los pequeños, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, se oyen instrumentos como la guitarra del profesor, xilófonos, pandereta, carrilón, campana,…

La música y letra pegadizas del «Covidllancico» ha hecho que muchos alumnos y alumnos se lo aprendan y lo canten en el centro: «es como la banda sonora de esta Navidad», apostilla Manuel Bernet.

El coro, que tiene más de 15 años de vida, anualmente, canta en muchos certámenes, residencias,.. pero este año se han adaptado han hecho pública sus actuaciones a través de Internet.

Villancico para Cadena 100

Por otro lado, además del «Covidllancico» del Valme Coronada, este coro ha presentado un tema, titulado «En diciembre» al concurso que convoca Cadena 100 para el programa «¡Buenos días Javi y Mar!».

Las cuestiones técnicas no han sido las mejores, como explica Bernet, puesto que cantamos con mascarilla, distancia de seguridad, micrófonos de ambiente pero aún así hemos querido participar.

Print Friendly, PDF & Email