El proyecto «Pantalla Hazul» dona un panel interactivo al Hospital Infantil

0
875
proyecto «Pantalla Hazul»

El proyecto «Pantalla Hazul» es una actividad solidaria del CC San Hermenegildo

El 2º Ciclo de Educación Primaria del CC San Hermenegildo ha conseguido recaudar 11.797,5 euros para su proyecto «Pantalla Hazul». Con este querían adquirir un panel interactivo de 75” al objeto de que los pequeños que tienen que pasar un tiempo ingresados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío puedan seguir sus clases de forma telemática. «Ya que no pueden desplazarse a las aulas, la idea es que los escolares pudiesen seguir las clases», afirman desde el centro.

Para recaudar esta cuantía, el profesorado comenzó a trabajar y la idea era hacer unas chapas y recibir una donación por las mismas. El alumnado formó parte de la idea, realizando el diseño de la chapa y distribuyendo las mismas. Tal ha sido la implicación que han conseguido esta cantidad para el proyecto «Pantalla Hazul» en tan sólo un mes, algo que ha superado, con creces, las expectativas que tenían. Entre todos han conseguido que la ciudadanía nazarena se implique en el proyecto y entre ellos futbolistas, cantantes, humoristas, entrenadores, periodistas,…

Dada la cifra alcanzada también han podido adquirir tres tablets para que los niños y niñas puedan utilizarla, como herramienta escolar didáctica en sus respectivas habitaciones del Hospital.

La culminación del proyecto «Pantalla Hazul», que se ha realizado en colaboración con el Hospital Infantil Virgen del Rocío y la Asociación El Gancho Infantil, ha supuesto una gran alegría para el alumnado y los docentes, dada la huella que han dejado en la sociedad y los valores que se han inculcado a través de esta actividad.

«Tu casa azul»

Además de este material del proyecto «Pantalla Hazul», con una parte del dinero restante van a colaborar con otro proyecto, denominado «Tu casa azul», que, en colaboración con la Fundación Ronald McDonald’s pretende construir una casa para aquellas familias que , no residan en Sevilla, necesiten acmpañar a sus hijos durante largos periodos de ingresos y no dispongan de recursos suficientes para pagar un alquiler de una vivienda cercana al centro hospitalario.

Desde el CC San Hermenegildo agradecen la colaboración que han tenido y dan las gracias a todo el que haya puesto su grano de arena: «Sin duda, este ha sido el mejor regalo de Navidad».

Print Friendly, PDF & Email