2.000 tablets para los centros de Primaria y Secundaria nazarenos

0
600
2.000 tablets
Imagen de archivo.

Las 2.000 tablets municipales se repartirán a partir de mañana

La Concejalía de Igualdad y Educación va a repartir, entre los centros de Primaria y Secundaria de la localidad, un total de 2.000 tablets al objeto de paliar la brecha digital que existe en el alumnado y que se ha puesto de manifiesto en esta pandemia de COVID-19.

Según indicaba el responsable de la Delegación, Rafael Rey Sierra, «desde marzo que empezó el confinamiento hemos recibido correos de centros educativos, familias, AMPA’s con esta demanda que ahora queda satisfecha. Hemos realizado un gran esfuerzo pero sin duda, nuestro objetivo es ayudar al máximo posible al alumnado».

En este sentido, resaltó que el reparto de las 2.000 tablets comenzará por Secundaria, por 3º y 4º de ESO que tienen clases semipresenciales y después seguirá por otros cursos y Primaria.

Nuria Álex, directora del IES Alvareda, agradeció este gesto y señaló que en su centro, por ejemplo, hay gran «analfabetización digital» y con las tablets se podrá ir introduciendo a alumnado y familias en este mundo.

Fidel Librero, director del IES Torre de los Herberos, afirmó que ellos se encuentran en una zona «complicada donde la demanda es importante y preocupante» y se alegró de este gesto municipal.

Tarjeta Wi-Fi

Las 2.000 tablets podrán llevar una tarjeta WiFi para que el alumno que lo necesite y no disponga de conexión pueda utilizarla en casa. Será el centro quien determine esa necesidad.

Además, son dispositivos Android y que te permiten saber, en todo momento, la ubicación del mismo. Tiene instaladas aplicaciones básicas y no permite bajarse cualquiera sino las que determinen los responsables, es decir, que hay un filtro para Internet.

Laboratorio de proyectos

En las 2.000 tablets se puede visualizar la página «Laboratorio de proyectos», puesta en marcha por la Delegación de Igualdad y Educación, con contenidos digitales de todo lo que desarrolla la Concejalía así como otros contenidos de diferentes delegaciones pero que también son educativos. La idea es seguir trabajando en la línea que se había hecho hasta ahora aunque antes de forma más presencial.

La web, a la que puede acceder cualquier persona, goza de diversas funcionalidades como, por ejemplo, un chat para resolución de dudas dirigido a alumnado de Secundaria. El concejal de Educación apuntaba que «se trata de una página de recursos, para los centros y las familias». Rafael Rey se mostraba satisfecho porque han dado un paso más en la educación del alumnado nazareno en este año tan complicado por el COVID-19. Elogió la labor de los componentes de la Concejalía y también la de los equipos directivos de los centros porque, aparte de velar por las necesidades pedagógicas, han hecho de los edificios lugares seguros. En este sentido, los dos directores anteriormente citados agradecieron el comportamiento del alumnado en el respeto de normas anticoronavirus y de las familias. También señalaron la importancia del rastreo para evitar la propagación.

Print Friendly, PDF & Email