Colector en la N-IV para mejorar el saneamiento y vertido de pluviales

0
542
Colector en la N-IV

Emasesa ha licitado el proyecto para el nuevo colector en la N-IV

Un nuevo colector en la N-IV es el proyecto que acaba de licitar Emasesa. En concreto el proyecto recoge la ejecución de un aliviadero aguas debajo de la obra de drenaje de la N-IV y un colector interceptor aguas arriba de dicha obra de drenaje, que recoja los caudales vertidos por los colectores vertientes. De esta forma, se liberará la sección de la obra de drenaje anulando los vertidos bajo esta, y así se conseguirá una mejora en el comportamiento funcional e hidráulico del sistema de saneamiento y pluviales de Dos Hermanas.

Adicionalmente, según explican desde Emasesa, se prolongará a obra de encauzamiento ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desde la gasolinera hasta la obra de drenaje de la N-IV, ampliando y mejorando la sección hidráulica del mismo.

Los principales hitos de la obra son el nuevo colector en la N-IV; ejecución de colector de conexión que discurre bajo los viveros y de marco interceptor donde se conectarán los colectores DH-500 y sus que discurren por la mediana de esta carretera; encauzamiento con una longitud total de 397 metros y 50 metros aguas arriba de la obra de drenaje de la N-IV, con una protección en su margen izquierda mediante un muro de escollera. Tras la ejecución del colector interceptor se procederá a demoler el aliviadero existente que discurre bajo la obra de drenaje de la N-IV, así como el sellado y cegado de los marcos y estructuras de los colectores vertientes que han quedado en desuso.

Colector en La Motilla

Además, se prevé un colector en La Motilla. Este sería de gres 500 milímetros de diámetro y 211 metros de longitud, correspondiente a la evacuación de las aguas mixtas de la calle Orión (zona norte de La Motilla) y a la recogida de las aguas pluviales y de desagüe de la estación de bombeo de agua potable de La Motilla, a instalar desde el cruce del Camino de Lugar Nuevo hasta la conexión con la N-IV.

Afección al tráfico

Para las obras del nuevo colector en la N-IV será necesario el corte total del tráfico en las calzadas de la misma afectadas por las obras. Para ello están previstas dos fases constructivas. En la primera fase se desviará el tráfico por la calzada, en sentido Sevilla liberando el acceso y espacio para ejecutar la obra del aliviadero y colector interceptor hasta la cámara-2 y colector de La Motilla.

En la segunda fase se desviará el tráfico por calzada sentido Cádiz, para proceder a la ejecución del colector de conexión.

La obra cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros y un plazo aproximado de ejecución de 8 meses.

Print Friendly, PDF & Email